Translations:Dark night/2/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "En el ascenso hacia la perfección, el alma pasa por lo que el místico del siglo dieciséis San Juan de la Cruz describe como la '''''noche oscura'''''. La primera noche...")
 
No edit summary
 
Line 1: Line 1:
En el ascenso hacia la perfección, el alma pasa por lo que el místico del siglo dieciséis [[San Juan de la Cruz]] describe como la '''''noche oscura'''''. La primera noche oscura se vive cuando uno se encuentra con el retorno de su [[karma]] personal, la creación humana que casi borra por completo, por un tiempo, la luz del [[Ser Crístico]] y la [[Presencia YO SOY]]. Esta '''''noche oscura del alma''''' sirve de preparación para la '''''noche oscura del espíritu''''', que conlleva la prueba suprema que Jesús afrontó en la cruz cuando exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.<ref>Matt. 27:46; Mark 15:34.</ref> En esta [[iniciación]], el alma parece estar completamente separada de la Presencia YO SOY y la jerarquía celestial. El alma debe pasar por la [[crucifixión]] y la [[resurrección]] sostenida solamente por la luz reunida en su propio sagrado corazón, mientras mantiene el equilibrio del karma planetario.
En el ascenso hacia la perfección, el alma pasa por lo que el místico del siglo dieciséis [[Special:MyLanguage/Saint John of the Cross|San Juan de la Cruz]] describe como la '''''noche oscura'''''. La primera noche oscura se vive cuando uno se encuentra con el retorno de su [[Special:MyLanguage/karma|karma]] personal, la creación humana que casi borra por completo, por un tiempo, la luz del [[Special:MyLanguage/Christ Self|Ser Crístico]] y la [[Special:MyLanguage/I AM Presence|Presencia YO SOY]]. Esta '''''noche oscura del alma''''' sirve de preparación para la '''''noche oscura del espíritu''''', que conlleva la prueba suprema que Jesús afrontó en la cruz cuando exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.<ref>Matt. 27:46; Mark 15:34.</ref> En esta [[Special:MyLanguage/Initiation|iniciación]], el alma parece estar completamente separada de la Presencia YO SOY y la jerarquía celestial. El alma debe pasar por la [[Special:MyLanguage/Crucifixion|crucifixión]] y la [[Special:MyLanguage/Resurrection|resurrección]] sostenida solamente por la luz reunida en su propio sagrado corazón, mientras mantiene el equilibrio del karma planetario.

Latest revision as of 02:53, 13 December 2021

Information about message (contribute)
This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.
Message definition (Dark night)
In the ascent to perfection, the soul passes through what [[Saint John of the Cross]] describes as the “'''dark night'''.” The first dark night is experienced as one encounters the return of his own personal [[karma]]—the human creation that almost completely obliterates for a time the light of the [[Christ Self]] and the [[I AM Presence]]. This “'''dark night of the soul'''” is in preparation for the '''Dark Night of the Spirit''', which involves the supreme test of Christhood faced by [[Jesus]] on the cross when he cried out, “My God, my God, why hast thou forsaken me?”<ref>Matt. 27:46; Mark 15:34.</ref> In this [[initiation]], the soul is completely cut off from the I AM Presence and the heavenly hierarchy and must pass through the [[crucifixion]] and the [[resurrection]], sustained solely by the light garnered in his own sacred heart, while holding the balance for planetary karma.

En el ascenso hacia la perfección, el alma pasa por lo que el místico del siglo dieciséis San Juan de la Cruz describe como la noche oscura. La primera noche oscura se vive cuando uno se encuentra con el retorno de su karma personal, la creación humana que casi borra por completo, por un tiempo, la luz del Ser Crístico y la Presencia YO SOY. Esta noche oscura del alma sirve de preparación para la noche oscura del espíritu, que conlleva la prueba suprema que Jesús afrontó en la cruz cuando exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.[1] En esta iniciación, el alma parece estar completamente separada de la Presencia YO SOY y la jerarquía celestial. El alma debe pasar por la crucifixión y la resurrección sostenida solamente por la luz reunida en su propio sagrado corazón, mientras mantiene el equilibrio del karma planetario.

  1. Matt. 27:46; Mark 15:34.