Archangel Raphael/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "El nombre "Rafael" significa "Dios ha curado", o "la medicina de Dios". Un texto judío dice que él reveló a Noé el poder curativo de las planta...")
(Updating to match new version of source page)
 
(59 intermediate revisions by 4 users not shown)
Line 1: Line 1:
<languages/>
<languages/>
[[File:Tobias und der Erzengel Raphael.jpg|thumb|upright=1.4|Tobias and Archangel Raphael, Giovanni Gerolamo Savoldo (1542)]]


'''El Arcángel Rafael''' es el arcángel del quinto rayo de la verdad, la plenitud, la curación, la ciencia, la precipitación, la vida abundante, la música y las matemáticas. Su complemento divino es la [[Special:MyLanguage/Archeia Mary|Arcangelina María]], que estuvo encarnada como María, la Madre de Jesús. Su rayo corresponde al chakra del tercer ojo, por lo cual también nos pueden ayudar con la visión espiritual y el don del discernimiento de espíritus.
[[File:Tobias und der Erzengel Raphael.jpg|thumb|upright=1.4|Tobías y el Arcángel Rafael, Giovanni Gerolamo Savoldo (1542)]]
[[File:Perugino archangel raphael with tobias c 1500.jpg|thumb|upright|''The Archangel Raphael with Tobias'', Pietro Perugino (c. 1500)]]


'''El Arcángel Rafael''' es el arcángel del quinto rayo de la verdad, la plenitud, la curación, la ciencia, la precipitación, la vida abundante, la música y las matemáticas. Su complemento divino es la [[Special:MyLanguage/Mother Mary|Arcangelina María]], que estuvo encarnada como María, la Madre de Jesús. Su rayo corresponde al chakra del tercer ojo, por lo cual también nos pueden ayudar con la visión espiritual y el don del discernimiento de espíritus.


<span id="Jewish_tradition"></span>
==La tradición judía==
==La tradición judía==


El nombre "Rafael" significa "Dios ha curado", o "la medicina de Dios". Un texto judío dice que él reveló a [[Special:MyLanguage/Noah|Noé]] el poder curativo de las plantas; otra cuenta cómo este arcángel curó a un ciego y ató a un demonio. Los católicos lo reverencian como el ángel que curaba a los enfermos en el estanque de Betesda. El Libro de Enoc nos cuenta que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.
El nombre "Rafael" significa "Dios ha curado", o "la medicina de Dios". Un texto judío dice que él reveló a [[Special:MyLanguage/Noah|Noé]] el poder curativo de las plantas; otra cuenta cómo este arcángel curó a un ciego y ató a un demonio. Los católicos lo reverencian como el ángel que curaba a los enfermos en el estanque de Betesda. El Libro de Enoc nos cuenta que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.


A Jewish tradition names him as one of the three archangels who appeared to [[Special:MyLanguage/Abraham|Abraham]] on the plains of Mamre. In fact, it is believed that it was Raphael who endowed Sarah, Abraham’s wife, with the strength to conceive when she was past childbearing age.
Una tradición judía lo nombra como uno de los tres arcángeles que se aparecieron a [[Special:MyLanguage/Abraham|Abraham]] en el encinar de Mamre. De hecho, se cree que fue Rafael quién dotó a Sara, la esposa de Abraham, con la fortaleza para concebir cuando ya había sobrepasado la edad para ello.


Raphael is also known as the patron of travelers. In the Book of Tobit, Raphael, disguised as a knowledgeable traveler, accompanies Tobit’s son as his guide on a long journey. At the end of the story, Raphael reveals his true identity and explains that God sent him to test the faith of Tobit and his son. They passed their tests and received great blessings of healing and abundance.
Rafael también es conocido como el patrón de los viajeros. En ele Libro de Tobías, Rafael con la apariencia de un viajero entendido, acompaña al hijo de Tobías como guía en un largo viaje. Al final de la historia, Rafael revela su verdadera identidad y explica que Dios le ha enviado para poner a prueba la fe de Tobías y su hijo. Estos pasaron las pruebas y recibieron grandes bendiciones de curación y abundancia.


<span id="Raphael_and_Jesus’_mission"></span>
==Rafael y la misión de Jesús==


== Raphael and Jesus’ mission ==
Cuando María encarnó en la Tierra, habiendo sido elegida por Dios para dar a luz a [[Special:MyLanguage/Jesus Christ|Jesucristo]], el Avatar de la era de Piscis, el Arcángel Rafael no encarnó con ella, sino que la acompañó a lo largo de su misión y la ayudó a traer "el hijo del Altísimo". [[Special:MyLanguage/Saint Germain|Saint Germain]] encarnó como José, habiendo sido elegido por Dios como esposo de María. De forma parecida, su llama gemela, la maestra ascendida [[Special:MyLanguage/Portia|Porcia]], tampoco encarnó sino que lo acompañó.


When Mary took incarnation on earth, having been chosen by God to give birth to [[Special:MyLanguage/Jesus Christ|Jesus Christ]], the Avatar of the Piscean age, Archangel Raphael did not embody with her but overshadowed her throughout her mission and assisted her in bringing forth “the son of the Highest.” [[Special:MyLanguage/Saint Germain|Saint Germain]] embodied as Joseph, having been chosen by God to be the husband of Mary. Similarly his twin flame, the ascended lady master [[Special:MyLanguage/Portia|Portia]], also did not take embodiment but overshadowed him.
<span id="The_science_of_healing"></span>
==La ciencia de la curación==


María y Rafael sirven en los hospitales de todo el mundo e instruyen en los niveles internos a quienes van a ser madres y padres sobre la precipitación de la conciencia Crística mediante los cuatro cuerpos inferiores, que son los vehículos del  [[Special:MyLanguage/Holy Christ Self|Santo Ser Crístico]] de la persona. Ellos inspiran nuevas curas y métodos curativos alternativos en los científicos y en los que tienen preparación en las artes curativas y en la profesión médica.


== The science of healing ==
Los ángeles del grupo de Rafael son maestros cirujanos. Rafael dice que utilizan  una "tecnología láser" para "penetrar en el mismísimo núcleo de la célula... para expandir la llama violeta desde adentro" y para "sellar esa célula en la forma de pensamiento curativo". <ref>Arcángel Rafael, "El día de la venida del juicio del Señor", {{POWref-es|29|32|, 29 de junio de 1986}}</ref>


Mary and Raphael minister unto the hospitals of the world, and they train expectant mothers and fathers at inner levels in the precipitation of the Christ consciousness through the four lower bodies, which are the vehicles for each one’s [[Special:MyLanguage/Holy Christ Self|Holy Christ Self]]. They inspire new cures and alternative healing methods upon scientists and those trained in the healing arts and the medical profession.
[[File:0000205 healing-thoughtform-2283AX 600.jpeg|thumb|upright|La forma de pensamiento curativa]]


The angels of Raphael’s bands are master surgeons. Raphael says they use a “laser technology” to “penetrate to the very core of a cell,...to expand the violet flame from within” and to “seal that cell in the healing thoughtform.”<ref>Archangel Raphael, “The Day of the Coming of the Lord’s Angel,” {{POWref|29|32|, June 29, 1986}}</ref>
<span id="The_healing_thoughtform"></span>
=== La forma de pensamiento curativa ===


[[File:0000205 healing-thoughtform-2283AX 600.jpeg|thumb|upright|The healing thoughtform]]
El Arcángel Rafael ha entregado una forma de pensamiento curativa, que está formulada científicamente para restaurar el arquetipo interno y la plenitud divina cuando se visualiza rodeando y penetrando en las células y los átomos de los cuatro cuerpos inferiores o un órgano específico. Esta compuesta de esferas concéntricas de fuego sagrado blanco, azul zafiro y verde esmeralda. La esfera blanca del centro opera en los niveles internos para restaurar la parte lesionada o el órgano enfermo a su perfección original. Después está la esfera azul, que establece la protección y una acción de la voluntad de Dios. La esfera exterior verde restaura el flujo del Espíritu a través de la Materia y produce la plenitud.


Si usted o un ser querido sufre una lesión, pida la [[Special:MyLanguage/healing thoughtform|forma de pensamiento curativa]]: "En el nombre de Jesucristo, amado Arcángel Rafael, Bendita Madre, poned vuestra forma de pensamiento curativa sobre (inserte el nombre de la persona)". Luego visualice  esferas de fuego sagrado  descendiendo desde el corazón de Dios como la presencia palpitante del Espíritu Santo. Visualice el núcleo de fuego blanco centrado en la chispeante llama azul zafiro, envuelta en los fuegos verde esmeralda. Los primeros minutos y las primeras horas tras un accidente son de suma importancia. Tanto si guarda la vigilia junto a la cama de un ser querido o desde la distancia, imagine cómo las partes heridas se curan hasta que llegue a estar en estado original y sano. Mantenga esta imagen  en la mente. Aquiete toda la ansiedad, las dudas y el temor y no deje que nada de eso ejerza presión sobre usted. Concéntrense completamente en mantener la forma de pensamiento en su mente hasta excluir todo lo demás. Afirme que Dios en usted lo contempla todo como algo perfecto y, de nuevo, restaurado a su verdadera imagen.


=== The healing thoughtform ===
<span id="The_immaculate_concept"></span>
===El concepto inmaculado===


Archangel Raphael has released a healing thoughtform that is scientifically formulated to restore the inner blueprint and divine wholeness when visualized surrounding and penetrating the cells and atoms of the four lower bodies, or a specific organ. It is composed of concentric spheres of white, sapphire-blue and emerald-green sacred fire. The white sphere at the center works at inner levels to restore the injured part or the diseased organ to its original perfection. Next is the blue sphere, which establishes protection and an action of the will of God. The green outer sphere restores the flow of Spirit through Matter and brings wholeness.
El Arcángel Rafael y Madre María también enseñan la [[Special:MyLanguage/immaculate concept|ciencia del concepto inmaculado]]. Esa ciencia es practicada por cada ángel del cielo. Cuando un ángel le mira, ve en usted pureza como cuando Dios le creó en un principio. Los ángeles mantienen ese patrón sobre usted. Esto le capacita a usted para llenar el patrón y comprender quién es en realidad, un hijo o una hija de Dios.  


If you or a loved one suffers an injury, call for the [[Special:MyLanguage/healing thoughtform|healing thoughtform]]: “In the name Jesus Christ, beloved Archangel Raphael, the Blessed Mother, place your healing thoughtform over [insert the name of the person].” Then visualize spheres of sacred fire descending from the heart of God as the pulsating presence of the Holy Spirit. Visualize the white-fire core centered in the scintillating, sapphire-blue flame wrapped in the emerald-green fires. The first minutes and hours after an accident are critical. Whether you keep the vigil at the bedside of a loved one or at a distance, picture the injured parts becoming whole until they are in their original healthy state. Hold this picture steady in your mind’s eye. Still all anxiety and doubt and fear and do not let any of that press in upon you. Focus totally on holding the healing thoughtform in your mind to the exclusion of all else. Affirm that God in you is beholding all as perfect and once again restored to its true image.
Mantener el concepto inmaculado significa que cuando usted piense en alguien, no lo hará en forma crítica. Visualice la Presencia Crística alrededor de las personas en quienes piense y véalas en la perfección que sabe que Dios les dio al principio. Apoye a la gente manteniendo la visión inmaculada, sin mancha, sin defecto. Mantenga esta visión también de usted. Habiendo visto lo que es en Espíritu y cuál es el potencial de su propia alma, usted debe conservar esa imagen de la Realidad en sus pensamientos y sentimientos. Porque la imagen es un repelente natural de todo lo que se opone a su Realidad en manifestación y la idea perfecta se convierte en una imán que atrae las ideas creativas del Espíritu Santo hacia su ser para realizar el patrón mantenido en la mente.


Madre María dice:


=== The immaculate concept ===
<blockquote>Acordaos de llamar a Dios, al arcángel Rafael, a mí y a muchos ángeles, para que traigamos curación allá donde la curación es posible. Y si la Ley no lo permite en la carne, entonces pedid... la curación del alma y el espíritu... Lo que nos interesa es la curación de la totalidad del hombre.<ref>Madre María, "El voto de curar el planeta". {{POWref-es|30|7|, 15 de febrero de 1987}}</ref></blockquote>


Archangel Raphael and Mary also teach the science of the [[Special:MyLanguage/immaculate concept|immaculate concept]]. This science is practiced by every angel in heaven. When an angel looks upon you, they see you in purity as you were when God first created you. They hold that pattern over you. This enables you to fill in the pattern and realize who you really are—a son or daughter of God.
<span id="Karma_and_healing"></span>
===Karma y curación===


Holding the immaculate concept means that when you think of someone, you don’t think of them in a critical way. Visualize the Christ Presence around them and see them in the perfection you know God gave them in the beginning. Support people by maintaining this immaculate, stainless, spotless vision. Hold this vision for yourself also. Having seen what you are in Spirit and what is the potential of your soul, you must retain that image of Reality in your thoughts and feelings. For the image is a natural repellent to all that opposes your Reality in manifestation, and the perfect idea becomes a magnet that attracts creative energies of the Holy Spirit to your being to fulfill the pattern held in mind.
Rafael explica el papel clave que juega el karma en la curación:


Mother Mary says:
<blockquote>
Karma, amados, es algo que pocos entienden. Y muchos apenas pueden creer su ciencia. Muchos apenas entenderán cómo el karma juega un papel tan clave en que una enfermedad responda a las mejores curas naturales o a las que ofrece la ciencia médica.


<blockquote>Remember to call upon God, Archangel Raphael and myself and many angels, to bring healing where healing is possible. And if the Law does not allow it in the flesh, then call ... for the healing of the soul and the spirit.... It is the healing of the whole man that we are about.<ref>Mother Mary, “The Vow to Heal a Planet,” {{POWref|30|7|, February 15, 1987}}</ref></blockquote>
El factor "x" de la ecuación sobre si una persona logrará la curación o la plenitud, o si en cambio abandonará la pantalla de la vida, es esta circunstancia kármica. Cuando la Ley decreta que el karma debe ser saldado y debe ser equilibrado ahora, si la persona no ha preparado una fuente de luz, literalmente, mediante un impulso acumulado de devoción y luz sostenidos en el aura, cuando está desprovista de esa alegría del servicio a Dios se puede encontrar sin la suficiente luz de Dios para consumir la oscuridad que repentina y rápidamente aflora en el cuerpo físico...


Amados, ¿no es bueno también prepararse para el día en que la necesidad sea urgente acumulando la luz en el templo corporal y saldando karma mientras podéis trabajar? Este es el verdadero significado de "trabajad mientras tenéis la Luz", <ref> Juan 9:4, 5; 12:35, 36</ref>que Jesús dijo a sus discípulos. El significado es: saldad vuestro karma mientras tenéis la fortaleza de la luz en vuestro ser para realizar esos servicios, esa labor sagrada y la santa aplicación de la oración y la afirmación, que puede producir un cambio en la ecuación kármica.<ref>Arcángel Rafael, “Curación, Karma y el Sendero”, {{POWref-es|29|32|, 29 de junio de 1986}}</ref>
</blockquote>


=== Karma and healing ===
Podemos invocar la llama violeta para transmutar nuestro karma aún antes de que se manifieste como enfermedad. Podemos ser curados si aplicamos la llama violeta a nuestros problemas físicos y psicológicos. Contrastando con esta perspectiva de afrontar las causas subyacentes de la enfermedad, existen algunos practicantes de la curación que utilizan la hipnosis o la voluntad mental para negar simplemente que la voluntad exista. El resultado de tales prácticas puede ser que la enfermedad física sea desplazada hacia el cuerpo de los deseos, el cuerpo mental o el etérico. El paciente parece curado, pero el karma ha sido reprimido, sólo para volver a emerger en esta vida o en una futura.


Raphael explains the key role that karma plays in healing:
El Arcángel Rafael explica que eliminar los síntomas de la enfermedad sin eliminar el registro de su causa en esta vida o en una anterior supone un gran perjuicio para el alma. Y la paciente que consiente la "cura" fácil verá cómo, alguna vez, en algún lugar, en esta o en una vida futura, el mismo problema saldrá a la superficie como karma que ha de ser afrontado y que debe ser transmutado antes de que los síntomas físicos puedan desaparecer permanentemente.


<blockquote>Karma, beloved, is something that few understand. And many can hardly believe its science. Many will hardly understand how karma plays such a key role in whether or not a diseased situation may respond to the best of natural cures or those offered by medical science.</blockquote>
<span id="Retreat"></span>
== Retiro ==


<blockquote>The ''x'' factor of the equation as to whether or not an individual will attain healing or wholeness or pass from the screen of life is this karmic circumstance. When the Law decrees that karma must be balanced and it must be balanced now, if the individual has not prepared a literal fountain of light through a momentum of devotion and light sustained in the aura, when he is bereft of that joy of service unto God, he may find himself having not enough of the light of God to consume the darkness that suddenly and swiftly is outcropping in the physical body....</blockquote>
{{main-es|Raphael and Mother Mary's retreat|Retiro de Rafael y la Virgen María}}


<blockquote>Beloved ones, is it not also well to prepare for the day of urgent need by building up the light in the body temple and by balancing karma while you are able to work? This is the true meaning of “work while you have the Light,”<ref>John 9:4, 5; 12:35, 36.</ref> which Jesus told to his disciples. The meaning is: balance your karma while you have the strength of the light in your being to perform those services, that sacred labor and the holy application of prayer and affirmation that can make a change in the karmic equation.<ref>Archangel Raphael, “Healing, Karma and the Path,” {{POWref|29|32|, June 29, 1986}}</ref></blockquote>
El retiro de Rafael se encuentra en el reino etérico, sobre Fátima, en Portugal. La llama de la curación que arde sobre el altar de este retiro fue afianzada en la octava física cuando la Virgen María se apareció a los tres pastores de [[Special:MyLanguage/Fátima|Fátima]], en 1917. Hay una corriente de luz que fluye como una poderosa cascada desde el templo etérico hacia el foco físico. Y hasta el presente, los peregrinos son curados por las "aguas" de la llama curativa.


We can invoke the violet flame to transmute our karma even before it manifests as disease. We can be healed if we will apply the violet flame to our physical and psychological problems. In contrast to this approach of dealing with underlying causes of illness, there are some practitioners of healing who use hypnosis or mental willing to simply deny that disease exists. The result of these practices may be that the physical disease may be pushed back into the desire body, the mental body or the etheric body. The patient appears to be healed, but the karma has been suppressed, only to resurface in this life or in a future life.
Rafael y Madre María nos han invitado a que visitemos su retiro y a que estudiemos la ciencia de la curación:


Archangel Raphael explains that to remove the symptoms of disease without removing the record of its cause in this or a past life does a great disservice to the soul. And the individual who assents to the easy “cure” will see sometime, somewhere, in this or a future life, the same problem coming to the surface to be dealt with as karma that must be transmuted before the physical symptoms may permanently disappear.  
<blockquote>
Podéis llamarme a mí y a Rafael, pues nuestro retiro etérico se encuentra sobre Fátima, en Portugal. Podéis acudir por la noche [vuestra alma en su vestidura etérica, separada de la física, durante el estado del sueño] y estudiar las artes curativas. No lejos se encuentra la Universidad del Espíritu de Hilarión, sobre la isla de Creta.


Llamad, pues, a Dios y a vuestros [[Special:MyLanguage/guardian angel|ángeles de la guarda]] para que os lleven por la noche, en vuestros cuerpos sutiles, a donde podéis estudiar y aprender cuáles son los métodos de curación de la era dorada y cómo, cuando el planeta sea liberado de cierto karma y cierto grupo de ángeles caídos encarnados que se oponen a las verdaderas curas, que podrían estar disponibles hoy día para el cáncer y otras enfermedades terminales, cómo a través de nosotros y de otras personas puede, finalmente, llegar la liberación y la revelación de las verdaderas artes curativas.<ref>Madre María, “El voto de salvar el planeta”, {{POWref-es|30|7|, 15 de febrero de 1987}}</ref>
</blockquote>


== Retreat ==
La nota clave del Arcángel Rafael es “Whispering Hope”, de Alice Hawthorne. Handel recibió la inspiración para la música de ''El Mesías'' de Rafael.


{{main|Raphael and Mother Mary's retreat}}
<span id="Sources"></span>
== Notas ==


Raphael’s retreat is in the etheric realm over Fátima, Portugal. The healing flame blazing on the altar of his retreat was anchored in the physical octave when Mother Mary appeared to the children at [[Special:MyLanguage/Fátima|Fátima]] in 1917. To the present hour, there is a stream of light that flows like a mighty waterfall from the etheric temple to the physical focus, and pilgrims are healed by the “waters” of the healing flame.
{{MTR-es-vol2}}, “Raphael”.


Raphael and Mother Mary have invited us to visit their retreat and to study the science of healing:
[[Category:Seres celestiales]]{{DEFAULTSORT:Rafael, Arcángel}}
 
[[Category:Ángeles]]
<blockquote>You may call to me and Raphael, for our etheric retreat is above Fátima in Portugal. There you may come at night [your soul in her etheric garment apart from the physical during the sleep state] and study the healing arts. Not far away is the University of the Spirit of Hilarion over the isle of Crete.</blockquote>
 
<blockquote>Do, then, call to God and your [[Special:MyLanguage/guardian angel|guardian angel]]s to take you at night in your finer bodies where you may study and learn what are the golden-age methods of healing and how, when the planet is delivered of a certain karma and a certain band of fallen angels incarnate who oppose the real cures that could be available today for cancer and other terminal diseases—how through you and others there may come about finally the liberation and the revelation of the true healing arts.<ref>Mother Mary, “The Vow to Heal a Planet,” {{POWref|30|7|, February 15, 1987}}</ref></blockquote>
 
Archangel Raphael’s keynote is “Whispering Hope,” by Alice Hawthorne. The music of the ''Messiah'' was inspired upon Handel by Raphael.
 
 
== Sources ==
 
{{MTR}}
, s.v. “Raphael.”


<references />
<references />
[[Category:Heavenly beings]]{{DEFAULTSORT:Raphael, Archangel}}
[[Category:Angels]]

Latest revision as of 23:33, 17 April 2024

Other languages:
Tobías y el Arcángel Rafael, Giovanni Gerolamo Savoldo (1542)
The Archangel Raphael with Tobias, Pietro Perugino (c. 1500)

El Arcángel Rafael es el arcángel del quinto rayo de la verdad, la plenitud, la curación, la ciencia, la precipitación, la vida abundante, la música y las matemáticas. Su complemento divino es la Arcangelina María, que estuvo encarnada como María, la Madre de Jesús. Su rayo corresponde al chakra del tercer ojo, por lo cual también nos pueden ayudar con la visión espiritual y el don del discernimiento de espíritus.

La tradición judía

El nombre "Rafael" significa "Dios ha curado", o "la medicina de Dios". Un texto judío dice que él reveló a Noé el poder curativo de las plantas; otra cuenta cómo este arcángel curó a un ciego y ató a un demonio. Los católicos lo reverencian como el ángel que curaba a los enfermos en el estanque de Betesda. El Libro de Enoc nos cuenta que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.

Una tradición judía lo nombra como uno de los tres arcángeles que se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre. De hecho, se cree que fue Rafael quién dotó a Sara, la esposa de Abraham, con la fortaleza para concebir cuando ya había sobrepasado la edad para ello.

Rafael también es conocido como el patrón de los viajeros. En ele Libro de Tobías, Rafael con la apariencia de un viajero entendido, acompaña al hijo de Tobías como guía en un largo viaje. Al final de la historia, Rafael revela su verdadera identidad y explica que Dios le ha enviado para poner a prueba la fe de Tobías y su hijo. Estos pasaron las pruebas y recibieron grandes bendiciones de curación y abundancia.

Rafael y la misión de Jesús

Cuando María encarnó en la Tierra, habiendo sido elegida por Dios para dar a luz a Jesucristo, el Avatar de la era de Piscis, el Arcángel Rafael no encarnó con ella, sino que la acompañó a lo largo de su misión y la ayudó a traer "el hijo del Altísimo". Saint Germain encarnó como José, habiendo sido elegido por Dios como esposo de María. De forma parecida, su llama gemela, la maestra ascendida Porcia, tampoco encarnó sino que lo acompañó.

La ciencia de la curación

María y Rafael sirven en los hospitales de todo el mundo e instruyen en los niveles internos a quienes van a ser madres y padres sobre la precipitación de la conciencia Crística mediante los cuatro cuerpos inferiores, que son los vehículos del Santo Ser Crístico de la persona. Ellos inspiran nuevas curas y métodos curativos alternativos en los científicos y en los que tienen preparación en las artes curativas y en la profesión médica.

Los ángeles del grupo de Rafael son maestros cirujanos. Rafael dice que utilizan una "tecnología láser" para "penetrar en el mismísimo núcleo de la célula... para expandir la llama violeta desde adentro" y para "sellar esa célula en la forma de pensamiento curativo". [1]

La forma de pensamiento curativa

La forma de pensamiento curativa

El Arcángel Rafael ha entregado una forma de pensamiento curativa, que está formulada científicamente para restaurar el arquetipo interno y la plenitud divina cuando se visualiza rodeando y penetrando en las células y los átomos de los cuatro cuerpos inferiores o un órgano específico. Esta compuesta de esferas concéntricas de fuego sagrado blanco, azul zafiro y verde esmeralda. La esfera blanca del centro opera en los niveles internos para restaurar la parte lesionada o el órgano enfermo a su perfección original. Después está la esfera azul, que establece la protección y una acción de la voluntad de Dios. La esfera exterior verde restaura el flujo del Espíritu a través de la Materia y produce la plenitud.

Si usted o un ser querido sufre una lesión, pida la forma de pensamiento curativa: "En el nombre de Jesucristo, amado Arcángel Rafael, Bendita Madre, poned vuestra forma de pensamiento curativa sobre (inserte el nombre de la persona)". Luego visualice esferas de fuego sagrado descendiendo desde el corazón de Dios como la presencia palpitante del Espíritu Santo. Visualice el núcleo de fuego blanco centrado en la chispeante llama azul zafiro, envuelta en los fuegos verde esmeralda. Los primeros minutos y las primeras horas tras un accidente son de suma importancia. Tanto si guarda la vigilia junto a la cama de un ser querido o desde la distancia, imagine cómo las partes heridas se curan hasta que llegue a estar en estado original y sano. Mantenga esta imagen en la mente. Aquiete toda la ansiedad, las dudas y el temor y no deje que nada de eso ejerza presión sobre usted. Concéntrense completamente en mantener la forma de pensamiento en su mente hasta excluir todo lo demás. Afirme que Dios en usted lo contempla todo como algo perfecto y, de nuevo, restaurado a su verdadera imagen.

El concepto inmaculado

El Arcángel Rafael y Madre María también enseñan la ciencia del concepto inmaculado. Esa ciencia es practicada por cada ángel del cielo. Cuando un ángel le mira, ve en usted pureza como cuando Dios le creó en un principio. Los ángeles mantienen ese patrón sobre usted. Esto le capacita a usted para llenar el patrón y comprender quién es en realidad, un hijo o una hija de Dios.

Mantener el concepto inmaculado significa que cuando usted piense en alguien, no lo hará en forma crítica. Visualice la Presencia Crística alrededor de las personas en quienes piense y véalas en la perfección que sabe que Dios les dio al principio. Apoye a la gente manteniendo la visión inmaculada, sin mancha, sin defecto. Mantenga esta visión también de usted. Habiendo visto lo que es en Espíritu y cuál es el potencial de su propia alma, usted debe conservar esa imagen de la Realidad en sus pensamientos y sentimientos. Porque la imagen es un repelente natural de todo lo que se opone a su Realidad en manifestación y la idea perfecta se convierte en una imán que atrae las ideas creativas del Espíritu Santo hacia su ser para realizar el patrón mantenido en la mente.

Madre María dice:

Acordaos de llamar a Dios, al arcángel Rafael, a mí y a muchos ángeles, para que traigamos curación allá donde la curación es posible. Y si la Ley no lo permite en la carne, entonces pedid... la curación del alma y el espíritu... Lo que nos interesa es la curación de la totalidad del hombre.[2]

Karma y curación

Rafael explica el papel clave que juega el karma en la curación:

Karma, amados, es algo que pocos entienden. Y muchos apenas pueden creer su ciencia. Muchos apenas entenderán cómo el karma juega un papel tan clave en que una enfermedad responda a las mejores curas naturales o a las que ofrece la ciencia médica.

El factor "x" de la ecuación sobre si una persona logrará la curación o la plenitud, o si en cambio abandonará la pantalla de la vida, es esta circunstancia kármica. Cuando la Ley decreta que el karma debe ser saldado y debe ser equilibrado ahora, si la persona no ha preparado una fuente de luz, literalmente, mediante un impulso acumulado de devoción y luz sostenidos en el aura, cuando está desprovista de esa alegría del servicio a Dios se puede encontrar sin la suficiente luz de Dios para consumir la oscuridad que repentina y rápidamente aflora en el cuerpo físico...

Amados, ¿no es bueno también prepararse para el día en que la necesidad sea urgente acumulando la luz en el templo corporal y saldando karma mientras podéis trabajar? Este es el verdadero significado de "trabajad mientras tenéis la Luz", [3]que Jesús dijo a sus discípulos. El significado es: saldad vuestro karma mientras tenéis la fortaleza de la luz en vuestro ser para realizar esos servicios, esa labor sagrada y la santa aplicación de la oración y la afirmación, que puede producir un cambio en la ecuación kármica.[4]

Podemos invocar la llama violeta para transmutar nuestro karma aún antes de que se manifieste como enfermedad. Podemos ser curados si aplicamos la llama violeta a nuestros problemas físicos y psicológicos. Contrastando con esta perspectiva de afrontar las causas subyacentes de la enfermedad, existen algunos practicantes de la curación que utilizan la hipnosis o la voluntad mental para negar simplemente que la voluntad exista. El resultado de tales prácticas puede ser que la enfermedad física sea desplazada hacia el cuerpo de los deseos, el cuerpo mental o el etérico. El paciente parece curado, pero el karma ha sido reprimido, sólo para volver a emerger en esta vida o en una futura.

El Arcángel Rafael explica que eliminar los síntomas de la enfermedad sin eliminar el registro de su causa en esta vida o en una anterior supone un gran perjuicio para el alma. Y la paciente que consiente la "cura" fácil verá cómo, alguna vez, en algún lugar, en esta o en una vida futura, el mismo problema saldrá a la superficie como karma que ha de ser afrontado y que debe ser transmutado antes de que los síntomas físicos puedan desaparecer permanentemente.

Retiro

Artículo principal: Retiro de Rafael y la Virgen María

El retiro de Rafael se encuentra en el reino etérico, sobre Fátima, en Portugal. La llama de la curación que arde sobre el altar de este retiro fue afianzada en la octava física cuando la Virgen María se apareció a los tres pastores de Fátima, en 1917. Hay una corriente de luz que fluye como una poderosa cascada desde el templo etérico hacia el foco físico. Y hasta el presente, los peregrinos son curados por las "aguas" de la llama curativa.

Rafael y Madre María nos han invitado a que visitemos su retiro y a que estudiemos la ciencia de la curación:

Podéis llamarme a mí y a Rafael, pues nuestro retiro etérico se encuentra sobre Fátima, en Portugal. Podéis acudir por la noche [vuestra alma en su vestidura etérica, separada de la física, durante el estado del sueño] y estudiar las artes curativas. No lejos se encuentra la Universidad del Espíritu de Hilarión, sobre la isla de Creta.

Llamad, pues, a Dios y a vuestros ángeles de la guarda para que os lleven por la noche, en vuestros cuerpos sutiles, a donde podéis estudiar y aprender cuáles son los métodos de curación de la era dorada y cómo, cuando el planeta sea liberado de cierto karma y cierto grupo de ángeles caídos encarnados que se oponen a las verdaderas curas, que podrían estar disponibles hoy día para el cáncer y otras enfermedades terminales, cómo a través de nosotros y de otras personas puede, finalmente, llegar la liberación y la revelación de las verdaderas artes curativas.[5]

La nota clave del Arcángel Rafael es “Whispering Hope”, de Alice Hawthorne. Handel recibió la inspiración para la música de El Mesías de Rafael.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Raphael”.

  1. Arcángel Rafael, "El día de la venida del juicio del Señor", Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 32, 29 de junio de 1986.
  2. Madre María, "El voto de curar el planeta". Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 7, 15 de febrero de 1987.
  3. Juan 9:4, 5; 12:35, 36
  4. Arcángel Rafael, “Curación, Karma y el Sendero”, Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 32, 29 de junio de 1986.
  5. Madre María, “El voto de salvar el planeta”, Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 7, 15 de febrero de 1987.