John the Beloved/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "Juan se quedó en Jerusalén algún tiempo durante las persecuciones que siguieron a la resurrección de Jesús. Tras el martirio de Pedro y Pablo, Juan se asentó en Éfeso,...")
No edit summary
 
(27 intermediate revisions by 3 users not shown)
Line 2: Line 2:
[[File:Rubens apostel johannes grt.jpg|thumb|San Juan, por Peter Paul Rubens]]
[[File:Rubens apostel johannes grt.jpg|thumb|San Juan, por Peter Paul Rubens]]


'''Juan el Amado''' fue el discípulo más íntimo de Jesús el Cristo. Fue el autor del libro del Apocalipsis, revelación que fue dictada por Jesús, «y la declaró enviándola por medio de su ángel». Aquel que entendió mejor las místicas enseñanzas de Cristo ascendió al final de aquella encarnación, el único de los doce apóstoles en hacerlo.  
'''Juan el Amado''' fue el discípulo más íntimo de [[Special:MyLanguage/Jesus|Jesús]] el Cristo. Fue el autor del [[Special:MyLanguage/Book of Revelation|libro del Apocalipsis]], revelación que fue dictada por Jesús, «y la declaró enviándola por medio de [[Special:MyLanguage/Angel of the Revelation of John the Divine|su ángel]]». Aquel que entendió mejor las místicas enseñanzas de Cristo ascendió al final de aquella encarnación, el único de los doce apóstoles en hacerlo.  


== His lifetimes on earth ==
== Sus vidas en la Tierra ==


Bajo la tutela de José, el protector de María y Jesús, Juan y su hermano Santiago recibieron su preparación en la comunidad esenia. Habiendo observado cómo Jesús entraba en el templo interior mientras adoraba en lo exterior, Juan percibió el destino del Cristo. Años después, cuando llegó la llamada, estaba listo para seguir a su Señor y Maestro.
Bajo la tutela de [[Special:MyLanguage/Saint Joseph|José]], el protector de [[Special:MyLanguage/Mother Mary|María]] y Jesús, Juan y su hermano Santiago recibieron su preparación en la [[Special:MyLanguage/Essenes|comunidad esenia]]. Habiendo observado cómo Jesús entraba en el templo interior mientras adoraba en lo exterior, Juan percibió el destino del Cristo. Años después, cuando llegó la llamada, estaba listo para seguir a su Señor y Maestro.


La magnetización que hizo Juan del rayo del amor fue la mayor de todos los discípulos. Este amor lo expresó no sólo hacia Jesús, sino también hacia la luz del Cristo en él y hacia su misión, que él, sobre todos, comprendió y compartió. Juan nos ha dicho que  su amor por Jesús era tan grande que para ascender tuvo que aprender el significado del amor impersonal.  
La magnetización que hizo Juan del rayo del amor fue la mayor de todos los discípulos. Este amor lo expresó no sólo hacia Jesús, sino también hacia la luz del Cristo en él y hacia su misión, que él, sobre todos, comprendió y compartió. Juan nos ha dicho que  su amor por Jesús era tan grande que para ascender tuvo que aprender el significado del amor impersonal.  


Juan fue el único discípulo que no abandonó a Jesús cuando éste moría en la cruz. Cuando Jesús vio a Juan al lado de María, le dijo a ella, «mujer, he ahí tu hijo»; y a Juan dijo, «he ahí tu madre»<ref></ref>. Jesús reconoció así a Juan como su hermano espiritual, como digno de ser el hijo de su propia madre y, por tanto, elevó a Juan al nivel del Cristo.
Juan fue el único discípulo que no abandonó a Jesús cuando éste moría en la cruz. Cuando Jesús vio a Juan al lado de María, le dijo a ella, «mujer, he ahí tu hijo»; y a Juan dijo, «he ahí tu madre»<ref>Juan 19:26–27.</ref>. Jesús reconoció así a Juan como su hermano espiritual, como digno de ser el hijo de su propia madre y, por tanto, elevó a Juan al nivel del Cristo.


Juan encarnó la persona plena del Ser Crístico y, de no ser cierto esto, Jesús no habría creado esa relación, porque María era Madre en el sentido arquetípico de la Madre Universal; ella encarnaba la llama de la Madre. Cuando Jesús llamó a Juan hijo suyo, hablaba no sólo en el sentido físico sino también en el sentido universal del Hijo de Dios, el Hijo de la Madre Divina, cuya representante era ella.
Juan encarnó la persona plena del Ser Crístico y, de no ser cierto esto, Jesús no habría creado esa relación, porque María era Madre en el sentido arquetípico de la Madre Universal; ella encarnaba la llama de la Madre. Cuando Jesús llamó a Juan hijo suyo, hablaba no sólo en el sentido físico sino también en el sentido universal del Hijo de Dios, el Hijo de la Madre Divina, cuya representante era ella.


[[File:Alpocalypse Cave.jpg|thumb|The cave on Patmos where it is said that John received the Book of Revelation]]
[[File:Alpocalypse Cave.jpg|thumb|La cueva de Patmos donde se dice que Juan recibió el libro del Apocalipsis]]


Juan se quedó en Jerusalén algún tiempo durante las persecuciones que siguieron a la resurrección de Jesús. Tras el martirio de Pedro y Pablo, Juan se asentó en Éfeso, la mayor de las ciudades de Asia Menor, donde Pablo había centrado sus actividades misioneras. Existe una tradición, confirmada por Tertuliano y Jerónimo, que dice que durante el reinado de Domiciano, Juan fue llevado a Roma donde un intento de quitarle la vida en una caldera de aceite hirviendo se frustró milagrosamente. (Esta es la prueba de fuego que también afrontaron Sadrac, Mesac y Abed-nego)<ref></ref>. De la caldera salió ileso y luego fue desterrado a la isla de Patmos. Allí recibió y escribió el libro del Apocalipsis.  
Juan se quedó en Jerusalén algún tiempo durante las persecuciones que siguieron a la resurrección de Jesús. Tras el martirio de Pedro y Pablo, Juan se asentó en Éfeso, la mayor de las ciudades de Asia Menor, donde Pablo había centrado sus actividades misioneras. Existe una tradición, confirmada por Tertuliano y Jerónimo, que dice que durante el reinado de Domiciano, Juan fue llevado a Roma donde un intento de quitarle la vida en una caldera de aceite hirviendo se frustró milagrosamente. (Esta es la [[Special:Mylanguage/Trial by fire|prueba de fuego]] que también afrontaron Sadrac, Mesac y Abed-nego)<ref>Daniel 3:20–26.</ref>. De la caldera salió ileso y luego fue desterrado a la isla de Patmos. Allí recibió y escribió el libro del Apocalipsis.  


After the death of Domitian in the year <small>A</small>.<small>D</small>. 96, John could return to Ephesus, and many believe that he wrote his Gospel and three epistles at that time, when he was in his nineties. John is said to have passed his last years at Ephesus, and to have died there at a great age, outliving all the other apostles. According to some, he simply “disappeared”—was translated like Elijah or “assumed” into heaven as was the Blessed Virgin. Others testify to the miracles wrought from the dust of his tomb.
Después de la muerte de Domiciano en el año 96 d.C., Juan pudo regresar a Éfeso, y muchos creen que escribió el evangelio y tres epístolas en aquel tiempo, cuando había rebasado los noventa años de edad. Se dice que Juan pasó sus últimos años en Éfeso y que murió allí a una edad muy avanzada, viviendo más que todos los apóstoles. Según algunos, sencillamente «desapareció», siendo trasladado como [[Special:MyLanguage/John the Baptist|Elías]] o «asumido» en el cielo como la bendita Virgen. Otros dan testimonio de los milagros que obró desde el polvo de su tumba.


In an earlier embodiment, John was '''Benjamin, the youngest brother of Joseph''', the idle dreamer, who later embodied as Jesus. Of his eleven brothers (all of whom served as his disciples in his final embodiment), Joseph loved Benjamin the most.
En una encarnación anterior Juan fue '''Benjamín, el hermano más pequeño de José''', el soñador, que después encarnó como Jesús. De sus once hermanos (todos los cuales prestaron servicio como sus discípulos en su última encarnación), José amaba más a Benjamín.


== His service today ==
== Su servicio hoy ==


John uses as his symbol a purple [[Maltese Cross]] superimposed upon a pink Maltese Cross with gold radiance surrounding it. The flame focused in [[John the Beloved's retreat|his retreat in the etheric realms]] above the state of Arizona is purple and gold. Through this flame, which focuses the power of divine love in its four phases, he teaches the mastery of fire, air, water and earth as the four aspects of the nature of God.
Juan usa como símbolo una [[Special:MyLanguage/Maltese Cross|Cruz de Malta]] morada colocada sobre una Cruz de Malta rosa rodeada de un resplandor dorado. La llama focalizada en [[Special:MyLanguage/John the Beloved's retreat|su retiro en los reinos etéricos sobre el estado de Arizona]] es morada y oro. A través de esta llama, que concentra el poder del amor divino en sus cuatro fases, Juan enseña la maestría del fuego, el aire, el agua y la tierra como los cuatro aspectos de la naturaleza de Dios.


This hope is also held by beloved John and the brothers and sisters who serve in his retreat, who teach the impersonal impersonality of divine love through the mastery of the fire element, the impersonal personality of divine love through the mastery of the air element, the personal personality of divine love through the mastery of the water element, and the personal impersonality of divine love through the mastery of the earth element. (These four aspects of God’s consciousness correspond to God as Father, Son, Mother and Holy Spirit.)
Esta esperanza también la tiene el amado Juan y los hermanos y hermanas que prestan servicio en su retiro, que enseñan la impersonalidad impersonal del amor divino a través de la maestría del elemento fuego, la personalidad impersonal del amor divino a través de la maestría del elemento aire, la personalidad personal del amor divino a través de la maestría del elemento agua y la impersonalidad personal del amor divino a través de la maestría del elemento tierra. (Estos cuatro aspectos de la conciencia de Dios se corresponden con Dios como Padre, Hijo, Madre y Espíritu Santo.)


Students who desire to study these four aspects of the nature of God and how they can solve the problems of our civilization that are the result of the perversions of the love ray on the planet may ask to be taken to John the Beloved’s retreat while they sleep.
Los estudiantes que deseen estudiar estos cuatro aspectos de la naturaleza de Dios y cómo pueden resolver los problemas de nuestra civilización, que son el resultado de las perversiones del rayo del amor en el planeta, pueden pedir ser llevados al retiro de Juan el Amado mientras duermen.


== See also ==
== Véase también ==


[[John the Beloved's retreat]]
[[John the Beloved's retreat|Retiro de Juan el Amado]]


[[Angel of the Revelation of John the Divine]]
[[Special:MyLanguage/Angel of the Revelation of John the Divine|Ángel de la Revelación de Juan el Divino]]


[[Book of Revelation]]
[[Special:MyLanguage/Book of Revelation|Libro del Apocalipsis]]


== Sources ==
== Notas ==


{{MTR}}, s.v. “John the Beloved.”
{{MTR-ES-V1}}, “Juan el Amado”.


[[Category:Heavenly beings]]
[[Category:Seres celestiales]]
[[Category:Messengers]]
[[Category:Mensajeros]]


<references />
<references />

Latest revision as of 05:00, 22 March 2022

Other languages:
San Juan, por Peter Paul Rubens

Juan el Amado fue el discípulo más íntimo de Jesús el Cristo. Fue el autor del libro del Apocalipsis, revelación que fue dictada por Jesús, «y la declaró enviándola por medio de su ángel». Aquel que entendió mejor las místicas enseñanzas de Cristo ascendió al final de aquella encarnación, el único de los doce apóstoles en hacerlo.

Sus vidas en la Tierra

Bajo la tutela de José, el protector de María y Jesús, Juan y su hermano Santiago recibieron su preparación en la comunidad esenia. Habiendo observado cómo Jesús entraba en el templo interior mientras adoraba en lo exterior, Juan percibió el destino del Cristo. Años después, cuando llegó la llamada, estaba listo para seguir a su Señor y Maestro.

La magnetización que hizo Juan del rayo del amor fue la mayor de todos los discípulos. Este amor lo expresó no sólo hacia Jesús, sino también hacia la luz del Cristo en él y hacia su misión, que él, sobre todos, comprendió y compartió. Juan nos ha dicho que su amor por Jesús era tan grande que para ascender tuvo que aprender el significado del amor impersonal.

Juan fue el único discípulo que no abandonó a Jesús cuando éste moría en la cruz. Cuando Jesús vio a Juan al lado de María, le dijo a ella, «mujer, he ahí tu hijo»; y a Juan dijo, «he ahí tu madre»[1]. Jesús reconoció así a Juan como su hermano espiritual, como digno de ser el hijo de su propia madre y, por tanto, elevó a Juan al nivel del Cristo.

Juan encarnó la persona plena del Ser Crístico y, de no ser cierto esto, Jesús no habría creado esa relación, porque María era Madre en el sentido arquetípico de la Madre Universal; ella encarnaba la llama de la Madre. Cuando Jesús llamó a Juan hijo suyo, hablaba no sólo en el sentido físico sino también en el sentido universal del Hijo de Dios, el Hijo de la Madre Divina, cuya representante era ella.

La cueva de Patmos donde se dice que Juan recibió el libro del Apocalipsis

Juan se quedó en Jerusalén algún tiempo durante las persecuciones que siguieron a la resurrección de Jesús. Tras el martirio de Pedro y Pablo, Juan se asentó en Éfeso, la mayor de las ciudades de Asia Menor, donde Pablo había centrado sus actividades misioneras. Existe una tradición, confirmada por Tertuliano y Jerónimo, que dice que durante el reinado de Domiciano, Juan fue llevado a Roma donde un intento de quitarle la vida en una caldera de aceite hirviendo se frustró milagrosamente. (Esta es la prueba de fuego que también afrontaron Sadrac, Mesac y Abed-nego)[2]. De la caldera salió ileso y luego fue desterrado a la isla de Patmos. Allí recibió y escribió el libro del Apocalipsis.

Después de la muerte de Domiciano en el año 96 d.C., Juan pudo regresar a Éfeso, y muchos creen que escribió el evangelio y tres epístolas en aquel tiempo, cuando había rebasado los noventa años de edad. Se dice que Juan pasó sus últimos años en Éfeso y que murió allí a una edad muy avanzada, viviendo más que todos los apóstoles. Según algunos, sencillamente «desapareció», siendo trasladado como Elías o «asumido» en el cielo como la bendita Virgen. Otros dan testimonio de los milagros que obró desde el polvo de su tumba.

En una encarnación anterior Juan fue Benjamín, el hermano más pequeño de José, el soñador, que después encarnó como Jesús. De sus once hermanos (todos los cuales prestaron servicio como sus discípulos en su última encarnación), José amaba más a Benjamín.

Su servicio hoy

Juan usa como símbolo una Cruz de Malta morada colocada sobre una Cruz de Malta rosa rodeada de un resplandor dorado. La llama focalizada en su retiro en los reinos etéricos sobre el estado de Arizona es morada y oro. A través de esta llama, que concentra el poder del amor divino en sus cuatro fases, Juan enseña la maestría del fuego, el aire, el agua y la tierra como los cuatro aspectos de la naturaleza de Dios.

Esta esperanza también la tiene el amado Juan y los hermanos y hermanas que prestan servicio en su retiro, que enseñan la impersonalidad impersonal del amor divino a través de la maestría del elemento fuego, la personalidad impersonal del amor divino a través de la maestría del elemento aire, la personalidad personal del amor divino a través de la maestría del elemento agua y la impersonalidad personal del amor divino a través de la maestría del elemento tierra. (Estos cuatro aspectos de la conciencia de Dios se corresponden con Dios como Padre, Hijo, Madre y Espíritu Santo.)

Los estudiantes que deseen estudiar estos cuatro aspectos de la naturaleza de Dios y cómo pueden resolver los problemas de nuestra civilización, que son el resultado de las perversiones del rayo del amor en el planeta, pueden pedir ser llevados al retiro de Juan el Amado mientras duermen.

Véase también

Retiro de Juan el Amado

Ángel de la Revelación de Juan el Divino

Libro del Apocalipsis

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Juan el Amado”.

  1. Juan 19:26–27.
  2. Daniel 3:20–26.