Zarathustra/es: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
Line 32: | Line 32: | ||
<blockquote>La enseñanza de las huestes del S<small>EÑOR</small> y la venida del gran avatar de luz, la enseñanza de la traición y la posterior guerra de sus huestes contra los malvados, fue comprendida y difundida. La ley del karma, la ley de la reencarnación e incluso la visión de los últimos días, cuando el mal y el Malvado serían conquistados, todo eso se produjo debido a la conversión del rey y la reina y porque la fe se extendió a todos los súbditos del país. Así, los arcángeles, a través de mi cargo, pusieron pruebas a estos dos elegidos. Al pasar las pruebas, fueron bendecidos como emisarios secundarios de Sanat Kumara. Y por tanto, yo como profeta y ellos manteniendo el equilibrio en la Tierra manifestamos una trinidad de luz y el flujo en forma de ocho.</blockquote> | <blockquote>La enseñanza de las huestes del S<small>EÑOR</small> y la venida del gran avatar de luz, la enseñanza de la traición y la posterior guerra de sus huestes contra los malvados, fue comprendida y difundida. La ley del karma, la ley de la reencarnación e incluso la visión de los últimos días, cuando el mal y el Malvado serían conquistados, todo eso se produjo debido a la conversión del rey y la reina y porque la fe se extendió a todos los súbditos del país. Así, los arcángeles, a través de mi cargo, pusieron pruebas a estos dos elegidos. Al pasar las pruebas, fueron bendecidos como emisarios secundarios de Sanat Kumara. Y por tanto, yo como profeta y ellos manteniendo el equilibrio en la Tierra manifestamos una trinidad de luz y el flujo en forma de ocho.</blockquote> | ||
<blockquote>Comprended los ingredientes necesarios para la propagación de la fe por la Tierra. Los arcángeles envían a su mensajero con un don de profecía que es la Palabra de Sanat Kumara para todas las culturas y todas las épocas. Así, el profeta llega con la visión, con la unción y con el fuego sagrado. Pero a menos que el profeta encuentre el campo fértil de corazones encendidos y receptivos, la autoridad de la Palabra no pasará a las personas<ref></ref>.</blockquote> | <blockquote>Comprended los ingredientes necesarios para la propagación de la fe por la Tierra. Los arcángeles envían a su mensajero con un don de profecía que es la Palabra de Sanat Kumara para todas las culturas y todas las épocas. Así, el profeta llega con la visión, con la unción y con el fuego sagrado. Pero a menos que el profeta encuentre el campo fértil de corazones encendidos y receptivos, la autoridad de la Palabra no pasará a las personas<ref>Zarathustra, “A Moment in Cosmic History—The Empowerment of Bearers of the Sacred Fire,” {{POWref-es|24|13|, 28 de marzo de 1981}}</ref>.</blockquote> | ||
== Legacy == | == Legacy == |
Revision as of 21:22, 1 May 2020
Este cargo de la jerarquía lo ocupa actualmente alguien que estuvo encarnado como el fundador del zoroastrismo en la antigua Persia. Es el iniciado del fuego sagrado más alto en el planeta y la autoridad que gobierna las energías del fóhat. Está por encima de los sacerdotes del fuego sagrado y del sacerdocio de Melquisedec.
Todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca prestan servicio en la Orden de Melquisedec igual que sirven al fuego sagrado, pero sólo los que alcanzan cierto nivel iniciático pueden ser llamados Sacerdotes de la Orden de Melquisedec. Otros miembros contribuyen a los propósitos de la Orden pero no tienen el título de sacerdotes. Zaratustra tiene muchos discípulos que sirven debajo de él y cuando el más avanzado de ellos alcance cierto logro, estará cualificado para el cargo y el instructor avanzará hacia un servicio cósmico.
The historical record
El zoroastrismo es una de las religiones del mundo más antiguas. Zaratustra, su fundador, fue un profeta que hablaba con su Dios cara a cara. Zaratustra vivió en una sociedad analfabeta, cuyo pueblo no dejó nada escrito. Sus enseñanzas fueron transmitidas por tradición oral y mucho de lo que se escribió más tarde sobre su vida y sus enseñanzas se ha perdido o destruido. Aquello que los eruditos han podido reunir sobre él proviene de tres fuentes: el estudio del entorno histórico anterior y contemporáneo a la época en que se cree que vivió Zaratustra, la tradición y los diecisiete cantos sagrados «Gathas». Los eruditos están de acuerdo en que Zaratustra compuso estos cantos. Los Gathas están contenidos en el Avesta, las escrituras sagradas del zoroastrismo.
Se cree que Zaratustra nació en lo que hoy es el este de Irán central, pero no es seguro. La fecha de nacimiento de Zaratustra es aún más difícil de establecer. Los eruditos la sitúan entre 1700 a.C. y 600 a.C. El consenso es que vivió alrededor de 1000 a.C. o antes. Los Gathas dicen que Zaratustra era de la familia Spitama, una familia de caballeros. El nombre griego equivalente a Zaratustra es Zoroastro, que significa «estrella dorada » o «luz dorada». Fue alguien perteneciente a la clase sacerdotal que formuló mantras.
La tradición sostiene que a la edad de veinte años Zaratustra dejó a su padre, su madre y su esposa para ir en busca de la Verdad. Diez años más tarde tuvo la primera de muchas visiones. «Vio en la orilla a un Ser radiante, que se reveló como Vohu Manah, «buen propósito»; y este Ser llevó a Zoroastro ante la presencia de Ahura Mazda y otras cinco figuras radiantes, ante las cuales “no veía su propia sombra en la tierra, debido a la gran luz que tenían”»[1].
Ahura Mazda significa «Señor sabio». Zaratustra reconoció a Ahura Mazda como el único Dios verdadero, el Creador del universo. Poco después de su primera visión, Zaratustra se convirtió en el portavoz de Ahura Mazda y comenzó a proclamar su mensaje. Instituyó una reforma religiosa de largo alcance. Su principal objetivo era extirpar el mal, y predicó contra los «daevas» (demonios) de la antigua religión.
Al principio Zaratustra tuvo poco éxito en la diseminación de su mensaje. Fue perseguido por los sacerdotes y seguidores de los daevas y, según la tradición, intentaron matarlo varias veces. Pasaron diez años antes de que Zaratustra obtuviera su primer converso, su primo. Entonces fue guiado divinamente a la corte del rey Vishtaspa y la reina Hutaosa.
Vishtaspa era un monarca honesto y sencillo, pero estaba rodeado por los «karpan», un grupo de sacerdotes egoístas y manipuladores. Convocaron un consejo para desafiar las revelaciones del nuevo profeta y conspiraron exitosamente para que lo metieran en la cárcel. Como cuenta la historia, Zaratustra consiguió su libertad al curar milagrosamente el caballo negro favorito del rey. Vishtaspa le dio permiso para que enseñara la nueva fe a su consorte, la reina Hutaosa. La bella Hutaosa se convirtió en uno de sus mayores partidarios y le ayudó a convertir a Vishtaspa.
Tras dos largos años, el monarca finalmente fue convertido. Pero Vishtaspa exigió una última señal antes de aceptar completamente la fe. Pidió que se le mostrara qué papel jugaría en el mundo celestial. Como respuesta, Ahura Mazda envió tres arcángeles a la corte de Vishtaspa y Hutaosa. Aparecieron como caballeros resplandecientes vestidos con armadura completa, montados a caballo. Según un texto, llegaron con tal gloria que «su radiación en esa noble residencia parecía… un cielo de luz completa, debido a su gran poder y triunfo… cuando por tanto [los] miró, el exaltado rey Vishtaspa tembló, todos sus cortesanos temblaron, todos sus comandantes quedaron confundidos»[2].
Irradiando una luz cegadora y el sonido del trueno, anunciaron que habían llegado en nombre de Ahura Mazda con el fin de que el rey pudiera recibir la totalidad del mensaje de Zaratustra. Prometieron a Vishtaspa una longevidad de 150 años y que él y Hutaosa tendrían un hijo inmortal. Los arcángeles advirtieron, sin embargo, que si Vishtaspa decidiera no aceptar la religión, su fin no estaría lejos. El rey aceptó la fe y toda la corte hizo lo mismo. Las escrituras dicen que los arcángeles hicieron entonces su morada con Vishtaspa.
Messenger of Sanat Kumara
En un dictado del 1 de enero de 1981 el maestro ascendido Zaratustra habló del rey Vishtaspa y la reina Hutaosa:
YO SOY el que ha venido para emitir el fuego sagrado del Sol detrás del sol para elevaros y establecer en vosotros la enseñanza original de Ahura Mazda, Sanat Kumara, entregada hace mucho tiempo en la tierra de la antigua Persia a mí y al rey y la reina, quienes recibieron la conversión de los arcángeles y del fuego sagrado y de los santos ángeles gracias al descenso de la luz. Así, debido a que sus corrientes de vida aceptaron mi profecía, tuvo lugar la multiplicación del pan de la vida desde el corazón de Sanat Kumara, cuyo mensajero fui, cuyo mensajero sigo siendo…
La enseñanza de las huestes del SEÑOR y la venida del gran avatar de luz, la enseñanza de la traición y la posterior guerra de sus huestes contra los malvados, fue comprendida y difundida. La ley del karma, la ley de la reencarnación e incluso la visión de los últimos días, cuando el mal y el Malvado serían conquistados, todo eso se produjo debido a la conversión del rey y la reina y porque la fe se extendió a todos los súbditos del país. Así, los arcángeles, a través de mi cargo, pusieron pruebas a estos dos elegidos. Al pasar las pruebas, fueron bendecidos como emisarios secundarios de Sanat Kumara. Y por tanto, yo como profeta y ellos manteniendo el equilibrio en la Tierra manifestamos una trinidad de luz y el flujo en forma de ocho.
Comprended los ingredientes necesarios para la propagación de la fe por la Tierra. Los arcángeles envían a su mensajero con un don de profecía que es la Palabra de Sanat Kumara para todas las culturas y todas las épocas. Así, el profeta llega con la visión, con la unción y con el fuego sagrado. Pero a menos que el profeta encuentre el campo fértil de corazones encendidos y receptivos, la autoridad de la Palabra no pasará a las personas[3].
Legacy
Según la tradición, cuando Zaratustra tenía setenta y siete años, fue asesinado por un sacerdote de la antigua religión iraní. Algunos relatos cuentan que pereció por un rayo o una llama del cielo. Mucho de lo que ocurrió tras la muerte de Zaratustra está envuelto en el misterio. Los eruditos dicen que sus sucesores introdujeron de nuevo en el sistema los antiguos dioses que él había destronado.
Para cuando Medes llegó al poder, en el siglo VII a.C., el zoroastrismo era una fuerza principal en Persia. Cuando Alejandro Magno conquistó Persia, en 331 a.C., mató a los sacerdotes y quemó el palacio real, destruyendo todo lo que podía haber dejado escrito la tradición zoroástrica.
Alrededor de 225 d.C. el zoroastrismo emergió de nuevo en Persia y fue la religión del Estado hasta aproximadamente 651, cuando los musulmanes conquistaron Persia. Aunque el zoroastrismo era tolerado oficialmente, los conquistadores árabes fomentaban la conversión al Islam mediante presión social, incentivos económicos o por la fuerza. Muchas personas pertenecientes a la doctrina del zoroastrismo se convirtieron o marcharon al exilio. Los que siguieron fieles al zoroastrismo y permanecieron en Persia se vieron obligados a pagar un impuesto por poder practicar su fe. En siglos posteriores la persecución a los seguidores del zoroastrismo aumentó. En 1976 sólo quedaban 129 000 seguidores de esa religión en el mundo. Sin embargo, mucho de lo que Zaratustra enseñó aún sigue vivo en el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
His service as an ascended master
Hoy Zaratustra es un maestro ascendido cuya conciencia tiene una emanación áurica de fuego que es un amor omniconsumidor, una luz perforante que llega hasta el núcleo de todo lo que es irreal. Nosotros lo llamamos Buda porque ha logrado la expansión de la llama trina y de la mente Crística hasta el nivel iniciático que denominamos el nivel búdico.
Estar ante la presencia de Zaratustra es como estar ante la presencia del mismísimo sol físico. La maestría que tiene sobre el fuego espiritual y el físico es, si no la más grande, se encuentra entre las más grandes entre cualquier adepto ascendido desde este planeta. Si usted quiere guardar la llama de Zaratustra, visualícelo guardando la llama, la chispa divina, en su propio corazón. Él es el mayor «cuidador del fuego» de todos, por así decirlo. Y cuando usted lo llame, recuerde que, al estar involucrado en la batalla de la Luz contra la Oscuridad y haga el llamado para atar las fuerzas anti-Cristo, no existe un devorador más grande de las fuerzas oscuras que el propio Zaratustra. Es un maestro ascendido de logro búdico, cuya emanación áurica es de un amor omniconsumidor.
Retiro
► Artículo principal: Retiro de Zaratustra
El retiro de Zaratustra está formado según la cámara secreta del corazón, que es el lugar donde arde la llama trina en el altar del ser. Nuestro Sumo Sacerdote, que es nuestro Santo Ser Crístico, se retira a esa cámara para guardar esa llama. Él y otros maestros ascendidos pueden visitarnos en este lugar e instruir a nuestra alma, y así lo hacen. Zaratustra ha dicho que seremos bienvenidos en su retiro cuando tengamos el necesario desarrollo del corazón. Zaratustra no ha revelado su ubicación.
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Zaratustra”.
- ↑ Mary Boyce, Zoroastrians, Their Religious Beliefs and Practices (Zoroastrianos, sus creencias religiosas y sus prácticas) (London: Routledge and Keegan Paul, 1979), pág. 19.
- ↑ Dinkart 7.4.75-76, citado en Bernard H. Springett, Zoroaster, the Great Teacher (Zoroastro, el gran instructor) (London: William Rider and Son, 1923), pág. 25.
- ↑ Zarathustra, “A Moment in Cosmic History—The Empowerment of Bearers of the Sacred Fire,” Perlas de Sabiduría, vol. 24, núm. 13, 28 de marzo de 1981.