Magnetismo animal

From TSL Encyclopedia
Revision as of 22:29, 23 December 2024 by PeterDuffy (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:

El magnetismo animal es un término utilizado originalmente por el místico y médico austríaco Franz Anton Mesmer (1734-1815) para describir el campo de energía que rodea a todos los seres vivos y a través del cual podía ejercer una influencia hipnótica sobre los demás. En realidad, todas las personas llevan un campo de energía magnético que está determinado por la frecuencia vibratoria de sus propios pensamientos y sentimientos individuales y los registros de vidas pasadas, ambos registrados en el “círculo electrónico” o “cinturón electrónico” de cada corriente de vida.

Hablamos de “magnetismo personal” o de “personalidad magnética”. Esta es la cualidad intangible formada por la combinación de muchos factores complejos del ego. Sin embargo, solo hay un magnetismo verdadero que es deseable, y es el magnetismo del Cristo, que es la Estrella Polar del ser de cada hombre. Todo lo demás es el brillo y el glamur del ser humano, el maya de la imperfección que debe manejarse diariamente.

Tipos de magnetismo animal

Para facilitar, hemos clasificado cuatro tipos de magnetismo animal. Los registros de imperfección personal de cada uno son la puerta abierta por la que entran estas fuerzas, al reunir a más de su tipo a partir de la acumulación del karma masivo de la raza.

El magnetismo animal malicioso actúa a través del subconsciente, el cuerpo etérico. Es malicia premeditada, el mal consciente, voluntario y dirigido, como las muchas formas de odio y celos que son la base de la mayoría de los actos criminales.

Artículo principal: Magnetismo animal ignorante

Magnetismo animal ignorante actúa a través del cuerpo mental y se manifiesta en muchas formas de densidad: lentitud mental y de acción, obstrucción y lentitud en el funcionamiento del cuerpo físico, desorden y polvo en el entorno, tendencia a sufrir accidentes y, en general, estar fuera de sintonía con la vida. El magnetismo animal ignorante es el Anticristo, el efluvio masivo de la creación humana que se opone a la expansión de la luz de Cristo por todo el mundo. Los problemas relacionados con fallas mecánicas y accidentes eléctricos a menudo se pueden rastrear hasta esta forma de magnetismo animal.

El magnetismo animal complaciente actúa a través del cuerpo emocional y, por lo tanto, vibra en el nivel del plano astral. La complacencia humana, los apegos personales y las participaciones no basadas en Cristo se encuentran entre las manifestaciones del magnetismo animal complaciente. Es la forma de magnetismo animal más difícil de precisar y abordar porque siempre se disfraza de alguna forma de preocupación humana, desde el afecto profundo hasta la bondad vecinal. Sin embargo, cuando las amistades se vuelven posesivas y se basan en lo que un individuo puede obtener de otro, esto nunca puede conducir a la libertad del individuo y a su ascensión en la Luz.

Mesmerismo familiar es una manifestación del magnetismo animal; implica el ejercicio de un control perjudicial de un individuo sobre otro en nombre de los lazos familiares. Este nombre se da a menudo a los lazos hipnóticos mediante los cuales nos permitimos estar abiertos a la energía de negatividad que proviene de los miembros de nuestra familia.

El magnetismo animal placentero actúa a través del cuerpo físico e implica un exceso de indulgencia en la gratificación de uno o más de los cinco sentidos. El logro de la maestría debe incluir el equilibrio en todas las áreas de la vida. Los abusos prolongados del cuerpo físico, como la glotonería, los excesos sexuales y las perversiones, el uso de estimulantes dañinos como el alcohol, las drogas psicodélicas, marihuana y otras indulgencias nocivas conducen a la enfermedad física, la locura y la muerte. En muchos casos, los resultados se trasladan a varias encarnaciones. Cuando comunidades enteras se ven involucradas, el resultado final es el cataclismo.

Las manifestaciones de falta de autocontrol no sólo indican una ausencia de maestría, sino que también son pecados contra el Espíritu Santo, pues violan el templo de Dios y la santidad de la fuerza vital. Es responsabilidad de cada uno mantener la pureza de la corriente de vida que fluye desde la Presencia las veinticuatro horas del día. Con este fin se crearon los cuatro cuerpos inferiores, y para que el hombre pudiera obtener su victoria en el mundo de la forma. La maestría sobre los cuatro cuerpos inferiores es la maestría sobre los cuatro elementos (etérico: fuego; mental: aire; emocional: agua; físico: tierra).

Notas

Template:PLD-es.