Apolo y Lúmina
Apolo y Lúmina son guardianes de la conciencia del Cristo Cósmico. Los Elohim del segundo rayo ayudan a los que desean conocer a Dios a través de la mente del Hijo, la segunda persona de la Trinidad. Para los Elohim del segundo rayo, todo es «la precipitación instantánea de la mente de Dios».
Antigua Grecia
El dios conocido hace mucho tiempo por los griegos como el mitológico Apolo bien puede ser una representación del recuerdo de un antiguo encuentro con el Elohim. Después de miles de años, sin embargo, los dioses y diosas asumieron rasgos cada vez más humanos en la mente de la gente. Por eso, lo que actualmente se atribuye a Apolo como el Dios de la mitología griega puede no reflejar necesariamente la realidad del Elohim.
Apolo era conocido en la tradición pitagórica como el símbolo de la belleza masculina, el dios solar que personificaba la luz espiritual de la cual el sol es la imagen física. Él representaba el descenso del cielo a la tierra. Algunos consideran a Apolo como el Logos Solar, el Mediador, Vishnú, Mitra, Horus, la Palabra Universal. Apolo era un legislador para las ciudades-estado griegas. Como dios de la adivinación y la profecía, se comunicaba con la humanidad por medio de profetas y oráculos, como en el famoso Oráculo de Delfos.
La llama de la iluminación
La llama de Apolo es amarilla dorada y está cubierta por una funda de relámpago azul. La llama azul actúa como un campo energético protector alrededor de la luz del Cristo. Este relámpago azul corta a través de la densidad del error humano y la mala cualificación de la energía, despejando el camino a la llama dorada de Lúmina que manifiesta la perfección de los siete aspectos de la mente Crística. Las llamas gemelas de Apolo y Lúmina infunden la tierra, el aire, el fuego y el agua con la inteligencia que está encerrada en el centro del átomo: la esencia de la mente de brillo diamantino de Dios.
Apolo y Lúmina quieren que nos concentremos en la enseñanza y en la aceleración de la mente de Dios en la humanidad. El 6 julio 1975, Apolo vino con una dispensación de lo más importante consistente en una vara de iluminación para la aceleración de las mentes de la humanidad. Apolo dijo que esta dispensación se entrega sólo una vez cada diez mil años. «La humanidad puede, si lo desea, emplear la vara para entrar en una nueva era, en una era de oro», dijo ApoloCite error: Invalid <ref>
tag; refs with no name must have content.
El Gran Director Divino explicó que este electrodo de energía podía darle la vuelta a toda la negatividad que alguna vez fue impuesta sobre nosotros. «Esta dispensación llegó de forma que durante el resto de cuarto de siglo, los portadores de luz tuvieran todas las ventajas posibles para aumentar la percepción divina»Cite error: Invalid <ref>
tag; refs with no name must have content, y para que la mente de Dios pudiera ser restaurada en ellos.
You may visualize the rod of illumination being activated within you. See it as an intense golden light pulsating within your brain. See this electrode burning up all impurities that would impede the flow of God’s light in your mind. Also see a corona of golden light that is the manifestation of the mind of God superimposed over your own head and over the heads of the children of light on earth.
Retreat
► Main article: Apollo and Lumina's retreat
Apollo and Lumina’s retreat is located in the etheric plane over Lower Saxony, Germany. In preparation for the coming golden age, tremendous tides of illumination’s flame are being released from this temple. The millions of angels who serve under Apollo and Lumina are ready to go forth to raise the consciousness of the entire earth to the level of the Christ in answer to the calls of the students.
These angels, together with those angels serving at the retreats of Jophiel and Christine, Lord Lanto, the God and Goddess Meru, Lord Gautama Buddha, Lord Himalaya, Lord Maitreya and the World Teachers, Jesus and Kuthumi, should be called upon on behalf of the enlightenment of all mankind, for they are equal in every respect to the tremendous task at hand. Ask them to bring about illumined, intelligent action in all situations, especially those that affect the future of earth and her evolutions.
See also
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Apollo and Lumina.”