Materia
(Latín, "madre".) La materia es la "mater"-ialización de la Llama de Dios, el medio por el cual el Espíritu adquiere, "físicamente", cuádruple dimensión y forma a través de la polaridad femenina, o negativa, de la Divinidad. El término se usa de forma intercambiable con "Mater" para describir los planos de la existencia que se amoldan al cáliz universal, o matriz, y lo incluyen para el descenso de la Luz de Dios que se percibe como Madre.
Es a través de este aspecto Madre en sí mismo cómo el Espíritu de Dios, el Padre, desarrolla la conciencia del Cristo, el unigénito de Dios, en sus hijos como percepción crística de sí mismo en desarrollo a través de la llama trina —la chispa divina y sello de su calidad de coherederos en ciernes.
The soul that descends from the plane of Spirit abides in time and space in Mater for the purpose of its spiritual/physical evolution that necessitates self-mastery of the energies of God through the judicious exercise of free will.
The four lower bodies of man, of a planet, and of systems of worlds—as the four planes, quadrants and cosmic forces—occupy and make up the frequencies of Matter.
See also
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain On Alchemy: Formulas for Self-Transformation.