Buda
(Del sánscrito budh «despierto», «saber», «percibir».) Buda significa «el iluminado». Denota una función en la jerarquía espiritual de mundos que se alcanza al pasar ciertas iniciaciones del fuego sagrado, entre ellas las de los siete rayos del Espíritu Santo y las de los cinco rayos secretos, la de la elevación del Rayo Femenino (el fuego sagrado de la Kundalini) y la de la «maestría del siete en los siete multiplicado por el poder del diez».[1]
Buda Gautama
► Artículo principal: Gautama Buda
Gautama alcanzó la iluminación del Buda hace veinticinto siglos, sendero que había seguido durante múltiples encarnaciones anteriores y que culminó en su meditación de cuarenta y nueve días bajo el árbol Bo; de ahí que se le llame Gautama el Buda. Él ocupa el cargo de Señor del Mundo, sosteniendo con su cuerpo causal y su llama trina, la chispa divina y la conciencia en las evoluciones de la Tierra que se acercan al sendero de la Cristeidad personal. Su aura de Amor/Sabiduría que cubre el planeta surge de su devoción incomparable a la Madre Divina. Él es el jerarca de Shamballa, el retiro original de Sanat Kumara, que ahora está en el plano etérico sobre el desierto del Gobi. El 18 de abril de 1981, el bien amado Buda Gautama estableció su Shamballa occidental en las tierras vírgenes de América, en los confines septentrionales del Yellowstone National Park, en el Retiro Interno del Royal Teton Ranch.
Señor Maitreya
► Artículo principal: Señor Maitreya
El Señor Maitreya, el Cristo Cósmico, también ha pasado por las iniciaciones del Buda. Él es el Buda venidero esperado desde hace mucho tiempo, que ha destacado por enseñar a todos los que se han alejado del camino del Gran Gurú, Sanat Kumara, de cuyo linaje descienden tanto él como Gautama.
Otros budas
En la historia del planeta han existido numerosos Budas que han servido a las evoluciones de la humanidad en los pasos y etapas del sendero del Bodisatva. En Oriente se conoce a Jesús como el Buda Issa. Él es el Salvador del mundo por el Amor y la Sabiduría de la Divinidad.
En la década de 1960, nueve corrientes de vida que habían pasado por las iniciaciones del Buda se ofrecieron a encarnar para asistir a las evoluciones de la Tierra durante su transición difícil y peligrosa hacia la era de Acuario. Su servicio mundial será reconocido cuando hayan alcanzado la edad del ejemplo búdico y crístico, de los 33 a los 36 años.
El 1 de enero de 1983, el Buda Gautama anunció que nueve Budas que habían permanecido en el nirvana durante novecientos años estaban descendiendo del haz de luz para entrar en el corazón de nueve individuos en este planeta y, a través de su Presencia Electrónica, entrar en el campo electrónico de miles de corazones entregados. Gautama también dio la dispensación de que toda oración, mantra o canto de los devotos del Cristo y del Buda serían multiplicados por el poder del corazón de Gautama y de los nueve Budas.
Véase también
Para más información
Elizabeth Clare Prophet, Quietly Comes the Buddha: Awakening You Inner Buddha-Nature
Elizabeth Clare Prophet, Maitreya on Initiation
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
- ↑ “Los siete en los siete y la prueba del diez,” Kuthumi y Djwal Kul, El aura humana: Como activar y energizar tu aura y tus chakras, libro 2, capitulo 10.