Retiro de Heros y Amora
Los Elohim del tercer rayo, Heros y Amora, concentran las energías del chakra del corazón del planeta en su retiro, ubicado en el plano etérico sobre el lago Winnipeg, en Manitoba (Canadá).
Definición
El campo energético de este templo y el propio templo está diseñado según la forma de un loto en ciernes, cuyos pétalos no están expandidos del todo. El templo es cuadrado, hecho de cuarzo rosa, con gigantescos pétalos elevándose en cada esquina y una alta torre a la entrada. Desde la punta de cada pétalo hacia el centro de los lados del templo se extienden dos franjas de una sustancia metálica que sirven como conductores de luz. Hay tres puertas en forma de pétalos a la entrada del retiro, que está en el alto capitel, en el centro de uno de los cuatro lados.
Después de atravesar la entrada y recorrer un pasillo central, nos acercamos al altar del rayo del amor, que está colocado a una altura más baja con respecto al resto de la sala. Aquí el penacho rosa de la llama del amor arde en el centro del primer piso. Tres niveles que descienden hacia el suelo forman el cuenco para la llama, que está rodeada de pétalos tallados. Otras tres arterias proceden desde el altar hasta aulas en forma de pétalos que están dentro de los cuatro cuadrados en los que el primer piso está dividido de forma igual.
En este retiro hay cuatro niveles, la segunda y la tercera planta consisten de cámaras utilizadas por los ángeles de llama rosa que prestan servicio allí y por los maestros que frecuentan el retiro. En la planta más alta está el trono de los Elohim en una sala grande y redonda, una cámara de audiencias, con la apariencia de un disco con hermosas tallas en paredes de piedra.
Por todo el retiro hay formas de arte esculpidas que transmiten la acción del amor divino al universo, su poder cohesivo dentro del átomo y en las galaxias. La meditación en estas esculturas infunde en la conciencia la comprensión de las leyes del amor y su funcionamiento en todos los niveles de la conciencia, porque se sintonizan con patrones dentro del átomo y la célula del hombre donde las leyes de Dios están escritas en sus partes internas. Por tanto, al ver estas esculturas, la persona entra en contacto con aquello que ya conoce, y se convierte en ese conocimiento mediante la meditación.
It is extremely significant to have a retreat of the Elohim of Love as a focus of divine love in the Western Hemisphere. This retreat guides the destiny of North and South America. The radiance of the pink flame from the heart of Heros and Amora together with that of Chamuel and Charity forms an arc of love connecting the retreat over Lake Winnipeg with that of the archangel and archeia of the third ray over St. Louis, Missouri.
This arc of love is for the union of the Western Hemisphere and the bringing in of the golden age. Canada and the United States of America are intended to work together in absolute unity of purpose to defend the Western Hemisphere against all inroads of bondage and all manifestations of anti-love. Canada, the United States of America and South and Central America are intended to form one cosmic action of the threefold flame—the wisdom of the heart of the United States, the great devotion and love of the people of South and Central America and the unlimited resources of the power ray in Canada.
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Heros y Amora”.