Solsticio de invierno

From TSL Encyclopedia
Revision as of 00:09, 24 December 2024 by PeterDuffy (talk | contribs) (Created page with "Por lo tanto, suplico ante el altar de vuestro corazón. Y os doy, desde mi propio impulso acumulado de servicio, visión y una acción constante contra las mareas de vuestro propio olvido, para que recordéis y no olvidéis que en el cambio de ciclo de este año y de todos los años hasta el año 2001, lo que debe suceder en el año siguiente está determinado en gran medida por lo que pueda transmutarse en las últimas seis semanas de la conclusión del año anterior.")
Other languages:

El solsticio de invierno, que cada año se produce cuando el Sol entra en Capricornio (alrededor del 21 de diciembre), es el primer día de invierno y el día más corto del año en el hemisferio norte.

Winter solstice sunrise at the Karnak Temple, at Luxor, Egypt. The main axis of the temple is aligned with the solstice sunrise.

La Noche Oscura del Espíritu en la Tierra tiene lugar durante las semanas precedentes y posteriores al solsticio de invierno.

Se establece el patrón del año

El solsticio de invierno es la época del año en la que los días son más cortos, cuando tenemos la menor cantidad de luz del día. Es, por otro lado, el momento de la mayor liberación de luz del Gran Sol Central a la Tierra. A medida que se acerca la hora del solsticio de invierno, se libera una esfera de luz desde el Gran Sol Central para nutrir a las evoluciones de la Tierra durante ese año. Surge en una espiral para aproximarse al núcleo de fuego ardiente del mundo, el sol de presión uniforme.

Toma lugar ese gran acontecimiento de la fusión de esta esfera de luz con la esfera de la Tierra, y es un gran influjo de luz que se siente en toda la naturaleza, en las almas de todos los que evolucionan aquí. Y después, en la hora del solsticio de invierno, se libera ese incremento de luz que corresponde al primer trimestre del año, los tres primeros meses, que corresponderían al ciclo etérico en nuestro año y que contienen al elemento fuego, el arquetipo, la memoria etérica del patrón del mundo guardado en el corazón de los Logos Solares en el corazón del núcleo de fuego ardiente.

En tiempos pasados, la luz que se liberaba a la Tierra era desperdiciada por la mayoría de la gente. La mayoría de la gente tomaba la nueva luz fresca: el vino nuevo del Espíritu, y lo ponía en las viejas botellas de su conciencia humana. Así que al menos nueve décimas de la luz entraban inmediatamente en los viejos patrones. En los últimos años, con el renacimiento espiritual que ha ocurrido en el planeta, que comenzó con la fundación de la Sociedad Teosófica en 1875 y continúa hasta el presente, los devotos de los Maestros han podido absorber y recibir mejor la luz que se libera.

Cuando El Morya fundó The Summit Lighthouse, una de las tareas que nos dio fue la de organizar cuatro conferencias trimestrales con el propósito de anclar la luz que entraba. Nos dijo que nuestra participación en estas conferencias “intensifica la acción del fuego sagrado que puede liberarse al planeta”.[1] El Morya ha descrito las cuatro conferencias trimestrales como las cuatro ruedas de las hélices del año. Como una hélice gigante, cada conferencia nos impulsa hacia adelante durante los siguientes tres meses.

Así, el primer incremento de luz, en el solsticio de invierno, contiene el plan maestro para todo el año, tanto para el planeta como para el individuo. Es un momento para volver a dedicar nuestras almas a nuestro propósito más elevado y establecer la matriz de lo que queremos lograr en el año entrante. También se puede apreciar por qué siempre ha sido una tradición importante hacer resoluciones de Año Nuevo durante este tiempo. En un nivel espiritual, estamos estableciendo el plan maestro para todo el año. Estamos decidiendo cómo dirigir el curso de los acontecimientos.

Es el momento de preguntarse: ¿Qué quiero que pase este año, para mí, para mi comunidad, para mi nación? ¿Dónde quiero verme a mí mismo, a mi comunidad, a mi nación y a mi iglesia al final de este año? ¿Qué debe ocurrir en el planeta Tierra en este año?

El solsticio de invierno también es un momento para limpiar los canales en nuestro cuerpo etérico y en nuestros chakras para que la luz que se libera pueda formar su patrón perfecto a medida que transcurren los ciclos del año.

Un período de pruebas

Artículo principal: Exámenes finales

Los maestros ascendidos enseñan que todos en la Tierra reciben un examen final cada año durante el solsticio de verano y de invierno. El Señor Lanto nos advierte que nos preparemos para el examen del solsticio de invierno. Él dice:

Se os ha dicho que en el solsticio de invierno y verano recibís exámenes finales. Cada año debéis prepararos para esos exámenes. La estación navideña es particularmente difícil debido a los antiguos registros de ritos paganos y el mundo divirtiéndose. El populacho entrando cada vez más en ... sensualidad y al mal uso del fuego sagrado, [con excesos] de todo tipo de drogas, alcohol y dulces, es una pésima época del año.

¡No os quedéis atrapados en el vórtice! Porque yo, Lanto, soy vuestro Mentor y Gurú y os digo que por lo regular muchos chelas han reprobado los exámenes de diciembre en nombre de la familia y el mesmerismo familiar. Por lo tanto, os advierto de antemano que estos fracasos quedan en vuestro expediente y que se necesita hacer un esfuerzo para limpiar ese registro hasta que podáis salir de ese punto.[2]

La Noche Oscura del Espíritu

Kuthumi habla de los desafíos del solsticio de invierno:

Amados, os traigo las buenas nuevas de la renovación eterna que llegan en la hora calculada como el solsticio de invierno desde el punto del Norte, desde el corazón de la Estrella Divina y el centro del Padre. Así, la Luz del solsticio de invierno no se parece a ninguna otra, porque su descenso os conduce por el camino de la ley de la rectitud ejemplificada en el Hijo. Así, la luz del Padre brilla en el Hijo, y vosotros sois ese Hijo cuando sois ese sol. De modo que vengo a amonestaros por la espada de Maitreya para que entréis en el fuego que se envuelve a sí mismo,[3] el fuego de la poderosa llama del corazón de vuestro ser...

La Noche Oscura del Espíritu en la Tierra ocurre durante las semanas que preceden y le siguen al solsticio de invierno. Por eso, durante este período, desde ese momento y hasta la celebración del Año Nuevo tenemos que descubrir y comprender los registros sobre registros de actos no precisamente de apóstoles sino de ángeles caídos, que son los falsos apóstoles que han venido a eclipsar la luz de la Estrella Divina de cada uno, el foco de Sirio de cada uno, la Presencia YO SOY de cada uno. Esta es la hora en que el Hijo del hombre clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.[4]

Amados, guerras y extremas formas de tortura, terrorismo y tormento han sido esparcidos sobre el cuerpo de Cristo en estas mismas fechas y horas, siglo tras siglo; la burla del nacimiento del Hijo en el corazón de Sus pequeños, la traición a las naciones en todas sus formas y los ritos sádicos de los habitantes del infierno.

Estas últimas semanas son muy difíciles para el alma, pues tenemos muchísimas cargas, porque el Dios de la lujuria acecha la Tierra. Contemplad la intensificación del color rojo como la ira del infierno presentándose a sí misma como la alegría de los ángeles. Contemplad la avaricia en los centros comerciales y a los niños con canciones y villancicos hasta que son sacrificados, donde los niños de Dios vacían sus bolsillos por los tesoros del mundo y no reciben ni siquiera un rayo de luz del árbol de Navidad que a menudo es imperceptible porque ellos ni reconocen, ni consideran la estrella de la Presencia YO SOY.

Por tanto, de acuerdo con los malos usos de la Luz por parte de aquellos que siguen el sendero de la izquierda, las entrañas del infierno hacen erupción en esta estación y muchas almas se encuentran dispersas de aquí para allá. Muchas pasan de la pantalla de la vida, ya que también es fin de año y es la cosecha de almas a través de la misma Luz del solsticio de invierno. Lo que desciende del Padre puede regresar al Padre en esa hora.[5]

Aun así, el descenso de vuestro amado Mark en la víspera de Navidad[6] fue con el mismo propósito por el que vino Cristo: para mantener el equilibrio de la Luz en un período del año en el que, debido al magnetismo de los cuerpos planetarios y los sistemas de energía, hay un incremento en el desafío y la prueba a través de los propios ciclos kármicos de cada uno y el "cinturón electrónico", como lo habéis llamado.

Así que, podéis esperar que una intensificación de las emociones salga a la superficie, que se energice el cuerpo astral y que surjan viejos impulsos acumulados como el “viejo Nick”, que es otro nombre para el morador del umbral. Estos deben ser aniquilados una vez más, con el golpe de gracia final sobre esa mente carnal, por vuestros propios espíritus iluminados que toman la espada de Maitreya y montan la guardia en la Iglesia Universal y Triunfante y en el corazón del cuerpo místico.[7]

Navidad y solsticio de invierno

Amarilis, la Diosa de la Primavera, ha explicado por qué la Navidad se celebra en el solsticio de invierno:

La Navidad, como sabéis, es también la eterna primavera, pues Cristo nació en la primavera del año y nosotros celebramos nuestra Navidad el primer día de la primavera, cuando las jerarquías de Piscis pasan la antorcha de la maestría Divina a las jerarquías de Aries. En ese punto de liberación de la conciencia Crística nace el Niño Varón y los ángeles cantan: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.[8]

La celebración del nacimiento de Cristo vino a celebrarse en el solsticio de invierno, en la hora más oscura del año, cuando aquellas inteligencias sabias que gobiernan los ciclos de iniciación de la humanidad observaron que los ritos satánicos, las culturas paganas, celebraban sus fiestas de la mente carnal durante este período de oscuridad. En ese momento tomaban la explosión de energía del solsticio de invierno y la utilizaban para la perversión de la llama de la Madre y el Niño.

Y por lo tanto, mientras los caídos y estos archienemigos de Cristo acechaban todavía por todo el cuerpo planetario, buscando a quién devorar[9] hasta la hora en que fueron tomados por el Arcángel Miguel, los Maestros Ascendidos vieron que la humanidad necesitaba un punto focal de la conciencia Crística, un punto de reunión, un punto de elevación de conciencia en esta hora, la más oscura del año.

Por eso, la celebración de la Navidad ha sido para la exaltación de esa llama, y muchos entre la humanidad han comulgado y han encontrado la más preciosa entrada al corazón de Jesús, María y José en esa temporada del año, mientras que otros han hecho de ella un culto a la más alta exaltación de los sentidos, de fiesta y diversión y del mal uso de la luz del Cristo.

But now that the sons and daughters of God are coming into their own dominion and are teaching the children of God how to take that dominion, we of the angelic hosts and of the beings of the elements, we of the ascended masters look forward to a more holy Christmas that is celebrated not only at winter solstice, not only at the spring equinox, but also at summer solstice and at the autumnal equinox. For we desire to see the bursting forth of the white light at these cardinal points of the year be accompanied by the celebration of the birth of the Divine Manchild within each of the four lower bodies.[10]

Preparación para el Año Nuevo

Saint Germain explica la oportunidad de transmutación en las últimas seis semanas del año:

Llegamos al final de 1982 y me encuentro nuevamente implorando a los Señores del Karma. Y ellos me han dicho: Ve y suplica a los Guardianes de la Llama, Saint Germain. Porque tú sabes que la dispensación sólo puede venir de su corazón y de su voluntad de dedicar este último mes del año a la transmutación con la llama violeta de aquellas condiciones en la Tierra que seguramente resultarán en cataclismo, incluso en los próximos veinticuatro meses, a menos que haya una liberación extraordinaria y un impulso acumulado de llama violeta, y por lo tanto de intercesión por parte de las legiones del séptimo rayo, para que se interpongan entre la humanidad y su infamia que regresa....

Por lo tanto, suplico ante el altar de vuestro corazón. Y os doy, desde mi propio impulso acumulado de servicio, visión y una acción constante contra las mareas de vuestro propio olvido, para que recordéis y no olvidéis que en el cambio de ciclo de este año y de todos los años hasta el año 2001, lo que debe suceder en el año siguiente está determinado en gran medida por lo que pueda transmutarse en las últimas seis semanas de la conclusión del año anterior.

Therefore, to each and every one of you—you who have appointments here and there during this Christmas season, you who will tarry at Camelot or in the teaching centers, you who truly understand what the violet flame has meant in your life, I say: It is vital to your security and that of this movement that you understand that the cycles are tight and the coils are wound tightly....

While the body and the heart are chained to the Rock of Christ in his worship and deliverance and grace of the ages, the mind and the soul can soar to the Central Sun. Therefore, we understand the meaning of the alchemy of service and we understand the sine wave of returning karma that is the mandate of the age.

I will give you a clue to the science of transmutation that is needed. It is needed that the ritual of our cloud, yours and mine together, and the decrees to the violet flame be given for each century and half a century of history, beginning with the very birth of the living Christ, who marks the point of the beginning of the spiral of the Light’s release and the Star that was seen over Bethlehem—not only the star of his causal body but his causal body magnified by the Cosmic Christs and the Buddhas and the Seven Holy Kumaras. For it contained the mandate of a two-thousand-year cycle and the divine plan for every lightbearer on earth.[11]

Passing the tests of winter solstice

To be victorious during the Christmas season, often a time of deaths, suicides and accidents

For more information

For more on the meaning of winter solstice, see Kuthumi, “The Light of Winter Solstice,” Pearls of Wisdom, vol. 27, no. 58, December 9, 1984.

See also

Sources

Holy Days Calendar, December 1993.

Elizabeth Clare Prophet, The Astrology of the Four Horsemen.

Elizabeth Clare Prophet, December 8, 1974.

Elizabeth Clare Prophet, December 30, 1998.

  1. El Morya, El discipulo y el sendero: Claves para la Maestría del Alma en la Era de Acuario, capítulo 10.
  2. Señor Lanto, Perlas de Sabiduría, vol. 35, núm. 47.
  3. Ezequiel. 1:4.
  4. Marcos 15:34; Salmos 22:1.
  5. Juan 3:13.
  6. Mark L. Prophet (ahora el Maestro Ascendido Lanello) nació el 24 de diciembre de 1918.
  7. Kuthumi, “La luz del solsticio de invierno,” Perlas de Sabiduría, vol. 27, núm. 58, 9 de diciembre de 1984.
  8. Lucas 2:14.
  9. I Pedro 5:8.
  10. Amaryllis, “On Behalf of Elemental Life,” Pearls of Wisdom, vol. 63, no. 29, August 1, 2020.
  11. Saint Germain, “The Alchemy of Worlds,” Pearls of Wisdom, vol. 25, no. 65.