The Summit Lighthouse
The Summit Lighthouse fue fundada en Washington, DC, en 1958 por el Maestro Ascendido El Morya de Darjeeling, India, con el expreso propósito de publicar las enseñanzas de los maestros ascendidos dictadas a los Mensajeros Mark y Elizabeth Prophet.
The Summit Lighthouse es una organización filosófica y religiosa sin afiliación denominacional y se ha caracterizado por ser un foro para los maestros ascendidos y sus estudiantes por todo el mundo. Tiene oficinas internacionales en el rancho del Royal Teton Ranch en Park County, Montana, y en los grupos de estudio y centros de enseñanza de las principales ciudades de todo el mundo, los maestros ascendidos y sus estudiantes están difundiendo la antigua sabiduría a todas las naciones.
Propósitos
Desde un principio The Summit Lighthouse se ha dedicado en primer lugar al desarrollo del potencial espiritual ilimitado del hombre y en segundo lugar a la presentación de la revelación progresiva que ayudará al individuo a formar su carácter, sus ideales y la comprensión de la ley cósmica. The Summit Lighthouse busca lograr un mundo mejor y ayudar a resolver todos los problemas humanos a través de su programa de asistencia a individuos y naciones para hacer comprender su valor y capacidad intrínseca.
Al reconocer que el dogma y la estrechez de la creencia se limitan al progreso del alma, las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos señalan la verdad donde sea que se encuentre. En su enfoque de la búsqueda religiosa, delinean la necesidad de cordura, orden, así como de consagración. Los escritos de los grandes maestros publicados por The Summit Lighthouse señalan el hecho de que nada sucede por casualidad, sino que todo sucede de acuerdo con las leyes naturales y espirituales que a menudo pueden parecer como una casualidad. Por Ley y sabiduría Infinita el universo se puso en movimiento. Incluso sus características finitas muestran la precisión científica que hay detrás de la manifestación.
Las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos están disponibles para todos sin importar su formación educativa o religiosa. Están dirigidas a aquellos que tienen la mente abierta, a aquellos que se dan cuenta de que la universidad o un diploma de la escuela secundaria de ninguna manera indica el fin del estudio de la vida. La vida es continua por naturaleza, noble por intención y vivaz por propósito vital. La vida es el gran maestro de todos los hombres, y ninguno se atreve a cerrar la mente ante sus secretos. Las ilusiones del mundo son pantallas que empañan la realidad y ocultan su gran diseño incluso a los más eruditos. El hombre no se atrevería, si fuera libre para conocer la verdad, a permanecer resguardado por conceptos que desafían la revisión, que permanecen pasivos mientras la civilización se desmorona.
Servicio al mundo
El hombre civilizado no necesita derribar los sistemas del pasado mediante una revolución violenta, ya que es capaz de evaluar los problemas sociales y de desarrollar soluciones sin destruir las bases necesarias para apoyar el cambio en todas las áreas de la vida. Con fe en la capacidad inherente del hombre de aplicarse a la voluntad de su Creador, podemos buscar una mejor comprensión de nosotros mismos y de nuestra razón de ser aquí en la Tierra.
Los hombres necesitan confiar en la rueda de equilibrio que la naturaleza ha colocado dentro de la psique del hombre. La confianza en la propia sensibilidad hacia la verdad y la realidad ayudará al individuo a despejar las cubiertas de las ilusiones mortales y a liberar la conciencia de la punzante confusión que adormece el cerebro y el ser humano.
Vivimos en una época en que los medios de comunicación a menudo están controlados, la educación a veces es parcial y se incita con frecuencia el prejuicio. Cada hombre busca la buena vida, pero rara vez está seguro de lo que realmente es la buena vida. Las fuerzas del mal están decididas a derrocar toda religión, correcta o incorrecta. Les gustaría ahogar su significado en la marea de eventos y en las corrientes cruzadas de disturbios sociales. Los hombres están dispuestos a perder la libertad mientras depositan sus esperanzas en la mística grupal cuyas deliberaciones colectivas se han declarado superiores a la conciencia individual.
En medio de la confusión de la era, The Summit Lighthouse se eleva como una torre espiritual para mantener viva la llama del asombro, la alegría y la fe en los corazones de los hombres. Su autoridad se deriva del orden de los devotos compuestos por los maestros ascendidos y sus chelas no ascendidos conocidos como la Gran Hermandad Blanca. Habiendo dominado el tiempo y el espacio y ascendido a la luz blanca de la Presencia de Dios, los maestros ascendidos han fomentado la exploración de la realidad y la definición de la automaestría individual desde el amanecer de la civilización.
Esta orden espiritual ha estado detrás de todo esfuerzo constructivo que se haya producido en el planeta. Sus miembros han fundado iglesias, fraternidades, gobiernos, hospitales, escuelas y todo tipo de organización filantrópica. Trabajando principalmente entre bastidores, han pasado por alto misericordiosamente la violencia, el egoísmo y la codicia de la humanidad, siempre luchando por reemplazar el caos con un noble propósito y buscando activamente elevar la conciencia de la humanidad al restablecer la fe del hombre en su destino inmortal como hijo de Dios. Estos abnegados siervos no han buscado crédito personal por sus acciones. Se han alineado con la Presencia de la Vida en todos los hombres tal como lo revelaron Jesús y otros que han sido enviados para llevar la luz de la verdad a un mundo oscuro.
Desde su fundación en 1958, The Summit Lighthouse ha seguido siendo "una columna de fuego de noche, una nube de día" para todos los que buscan la verdad del Ser interno y el conocimiento de la ley cósmica y su aplicación personal y planetaria. En medio de las actividades multifacéticas de los maestros ascendidos y la expansión de la organización bajo la hábil dirección de los mensajeros, The Summit Lighthouse se ha mantenido, en palabras de Longfellow
- Firme, sereno, inamovible, el mismo
- Año tras año, durante toda la noche silenciosa
- Arde para siempre esa llama apagada,
- ¡Brilla en esa luz inextinguible!
Oportunidades para estudiar las enseñanzas
The organizational requirements of an expanding movement have been met by the ascended masters in the founding of Church Universal and Triumphant, Summit University, Montessori International, and the opening of community teaching centers throughout the world. But The Summit Lighthouse endures—the tower of power upon the rock, symbol of the light of the I AM THAT I AM and the summit of each one’s being, the very present help in time of trouble. To thousands of devotees of truth, The Summit Lighthouse has been a beacon through the night, guiding the soul to the port of reality.
Our standard is commitment to cosmic purpose and to the brotherhood of man under the fatherhood of God. Those whose loyalties are the same will find much in common with our service. All truth has its origin in universal law. The consciousness of man, as a repository of truth, provides opportunity for endless research. Those who study with us learn how they can overcome deep-seated limitations that, in some cases, from birth onward have prevented their manifestation of the full and rich life they were intended to enjoy.
Man is like a flower. His consciousness and body temple provide him with a platform for magnificent achievement. He is intended to blossom and to bear fruit. He is intended to pursue happiness while being harmless. He is intended to achieve, to overcome difficulties and limitations, and to rise to heights far above his present norm that he might benefit his fellowmen and set an example for the age.
If you are among those who keep an open mind and who are eager to learn new and scientific truths, keys that will unlock your full potential and free you from a sense of drudgery and frustration, if you are looking for a more effective means to help your family and friends and at the same time discover your inner Self, if you believe there is a purpose to life—that the spark was not intended to go out—then we invite you to take advantage of facts and findings that you may have never imagined could be true or possible.
Since 1958, The Summit Lighthouse has published the weekly letters of the ascended masters to their students throughout the world. Called Pearls of Wisdom, these letters are the intimate contact, heart to heart, between the Guru and the chela. They contain instruction on cosmic law, commentary on current conditions on earth, and whatever the hierarchy of the Great White Brotherhood deems necessary to the individual initiation of those who form a part of this great movement of lightbearers on earth.
The Keepers of the Flame Fraternity is a worthy body of men and women dedicated to self-improvement and the upliftment of humanity. Receipt of monthly lessons that provide graded instruction in cosmic law and the opportunity of attending special classes are among the many advantages of membership.
We welcome you to write or call us for further information about the activities of students of the ascended masters in your area. And we look forward to meeting you at our services and retreats.
Véase también
Notas
1981 Pearls of Wisdom.