Maestro de París
El Maestro de París ascendió hace más de quinientos años. Es el jefe del Consejo de Francia, aunque él no es francés. Se lo describe como un hombre alto, apuesto, de elegancia cortés.
Este maestro jugó un papel clave en el establecimiento de las escuelas esotéricas de la Hermandad en París en los siglos XVIII y XIX. Trabaja, entre otros, con Saint Germain, Pablo el Veneciano, el maestro ascendido Alexander Gaylord y la maestra ascendida Leto. La radiación de Saint Germain y Porcia, la Diosa de la Justicia, se siente con intensidad por la Sainte-Chapelle y las adjuntas salas de justicia (Palais de Justice). También se encuentra en la Île de la Cité la catedral de Notre Dame, foco de la Virgen María.
Retiros
► Artículo principal: Retiros del Maestro de París
El Maestro de París tiene un foco de la voluntad de Dios en la Sainte-Chapelle, en la Île de la Cité, en el mismísimo centro de París, donde nació Francia. Tiene un retiro etérico sobre el foco físico donde mantiene la acción de la llama trina.
También tiene un foco físico en la ciudad de París, que frecuenta a menudo en forma física. Su retiro es una hermosa residencia antigua al estilo de un castillo, con muchas ventanas que miran hacia la ciudad de París. Este foco lo mantienen sus discípulos y frecuentemente lo utilizan los maestros como lugar de reunión en París, desde donde pueden dirigir las energías necesarias para sostener el equilibrio de los gobiernos de Europa.
This retreat also serves as a physical focus for the training of chelas of the Brotherhood. It is one of the few physical focuses left on the planet Earth.
El Morya ha hablado del deseo de Saint Germain de tener focos físicos de luz en las ciudades del mundo, como el del Maestro de París:
Saint Germain no está satisfecho con instruir a las almas en los retiros etéricos de la Gran Hermandad Blanca. No, está decidido a tener focos como el del Maestro de París, un hogar de luz en la octava física, un hogar de luz en la ciudad, un hogar de luz donde las almas pueden ser recibidasCite error: Invalid
<ref>
tag; refs with no name must have content.
The masters need students to maintain these focuses. Morya asked for the stalwart ones, the builders and the pioneers to come forth.
Archangel Jophiel and Christine have also spoken of the focuses of light in Europe and around the world and their desire to open the retreat of the Master of Paris:
Our message, then, of the great light descending—of Paul the Venetian, of the Great Karmic Board and the Goddess of Liberty, of the expansion of this light—is to you our offering: dimensions of God consciousness expanding as a narrow room that becomes a mansion of light.
Beloved, you who cherish the shrines, the cathedrals, the history, the culture of the Great Divine Director in Europe—open up your hearts! Give your life and your full support in abundant measure. For we would, this very day, open our retreat in Paris if souls of light would offer to be the innkeepers of this shrine of Saint Germain and the Master of Paris.[1]
See also
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Paris, Master.”
- ↑ Jophiel and Christine, “For Europe: A Dispensation and a Cycle,” Pearls of Wisdom, vol. 24, no. 12, March 22, 1981.