Serpiente (símbolo)

From TSL Encyclopedia
Revision as of 05:20, 14 October 2021 by PeterDuffy (talk | contribs)
Other languages:

La serpiente enroscada es el símbolo esotérico del Cuerpo Causal, y el ojo de la serpiente en el centro representa el Ojo Omnividente de Dios. Las espirales que forma el cuerpo de la serpiente representan las revoluciones de los ciclos de realidad alrededor del centro de visión en Cristo. El poder de la visión es multiplicado por el número de veces que la fuerza serpentina está enroscada alrededor del centro del Yo.

File:Bourdon, Sébastien - Moses and the Brazen Serpent - 1653-1654.jpg
Moisés y la serpiente de bronce , Sébastien Bourdon (entre 1653 y 1654)
El caduceo, símbolo de la profesión médica

El símbolo de la serpiente también se utiliza para ilustrar el caduceo, el enroscamiento de las energías del Padre y la Madre alrededor del centro del ser, el Cristo. Moisés sostuvo la serpiente de bronce en el desierto para que, mediante la ciencia de la magia del ojo real (la visión del tercer ojo), el flujo de las energías sagradas del pueblo se acelerase. Esa aceleración tenía el fin de elevar la fuerza serpentina (Kundalini) hasta la coronilla (la sabiduría que supone la curación del karma de la ignorancia) y el tercer ojo (la visión que supone la curación del karma del deseo ilícito).

El caduceo creado por Moisés es el símbolo de la profesión médica actual.

Para obtener información sobre el ángel caído conocido como Serpiente, consulte Serpiente (ángel caído).

Uso de Moisés del caduceo

Sanat Kumara explica el significado esotérico del caduceo:

Cuando envié ardientes serpientes entre el pueblo de Israel que hablaban tanto contra Dios como contra Moisés, estas eran la precipitación de su propio espíritu de rebelión y desobediencia, el mismo espíritu de la progenie de Serpiente al que habían permitido la entrada en sus mentes.

Por medio de una simple inversión de la espiral de energía que había salido de sus bocas con impureza e impiedad, sus malas creaciones les devolvieron el ponzoñoso veneno con el que, de haber podido, habrían matado a Moisés. Y muchos de ellos experimentaron la muerte debido al regreso de su propia energía, revertida por mi mano derecha levantada contra ellos. Tal es el manto de la Gran Hermandad Blanca, una protección siempre presente sobre aquellos que ejercen sus cargos espirituales con toda diligencia, humildad y amor.

Cuando consiguientemente la gente invocó la ley del perdón por sus pecados, pedí a Moisés que formara una ardiente ser piente y la colocara sobre un asta. Y cualquiera a quien las venenosas serpientes mordieron, devolviéndoles el veneno de su propia conciencia, fueron devueltos a la vida al mirar (meditar sobre) esta serpiente de latón.

Era el símbolo de la fuerza vital y la representación de su propia luz de la Madre elevándose para la curación de mente, alma y cuerpo. La serpiente enrollada alrededor de la vara de Mercurio ha permanecido como símbolo de la victoria de la vida sobre la muerte. Es el símbolo de la Verdad curativa y la plenitud de Alfa y Omega que se lleva a cabo mediante la meditación desde y sobre el Ojo Omnividente de Dios. Y todos los que miran ese Ojo entran en contacto con la visión que Dios tiene de la perfección del ser y la conciencia de ellos.[1]

Véase también

Kundalini

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, El sendero de la autotransformación.

  1. Elizabeth Clare Prophet, La Apertura del Séptimo Sello, capítulo 34.