Mensajero
Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la Tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno[1]. Los Mensajeros de la Gran Hermandad Blanca son ungidos apóstoles (el que es enviado en una misión) por la jerarquía. Entregan, a través de los dictados (profecías) de los Maestros Ascendidos y por medio del poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas perdidas de la casa de Israel[2], y a todas las naciones. Un Mensajero es alguien entrenado por un Maestro Ascendido para recibir varios métodos de palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca; el que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a un pueblo y a una era.
Los Mensajeros a través de la historia
Dios siempre ha tenido mensajeros. Los siguientes son algunos ejemplos:
Mark L. Prophet, ahora el maestro ascendido Lanello, fue llmado por el El Morya en 1958 para fundar The Summit Lighthouse y exponer las enseñanzas de los maestros ascendidos para la era de Acuario. Mark también fue mensajero en encarnaciones anteriores. Como el profeta Noé, recibió la profecía de la inundación y animó a las personas por miles de años. Como el faraón egipcio Akenatón, mensajero de Atón (el Dios del Sol), introdujo el monoteísmo. Mark también se desempeñó como Mensajero de la Hermandad en calidad de poeta premiado cuando fue el poeta americano Henry Wadsworth Longfellow.
Los mensajeros Guy y Edna Ballard, ahora los maestros ascendidos Godfre y Lotus, fundaron la Actividad YO SOY a principios de la década de los 30's bajo la dirección de Saint Germain. Ellos sirvieron como sus mensajeros, entregando los dictados de los maestros ascendidos por todo Estados Unidos. En el siglo XV, Lotus encarnó como Juana de Arco, la mensajera de Dios que entregó las instrucciones del Arcángel Miguel al ejército francés y, de esta manera, salvó a Francia.
Mary Baker Eddy, quien fundó el movimiento de la Ciencia Cristiana a fines del siglo XVIII, fue instruida por Jesús, Madre María y el apóstol Pablo. Ahora, la maestra ascendida Teosofía, ocupa el cargo de Diosa de la Sabiduría.
Entre los mensajeros de Jesucristo se encuentran el apóstol Pablo, Juan el Amado y Santa Teresa de Ávila. El apóstol Pablo es ahora el maestro ascendido Hilarión. En su encarnación final fue San Hilarión, a quien Jesús usó como su instrumento para curar a las multitudes. Juan el Amado, "el discípulo a quien Jesús amaba", recibió el dictado del Libro del Apocalipsis de Jesús ascendido. Santa Teresa de Ávila, reformadora de la orden carmelita en España del siglo XVI, a menudo comulgaba con Jesús. Una vez le dijo: "No te olvides de escribir lo que digo... Te daré un libro viviente". Ahora es la maestra ascendida Kristine.
"'Jesucristo'" fue él mismo un mensajero. En su encarnación galilea, pronunció las palabras de Lord Maitreya, a quien se refirió como "Padre". Anteriormente había servido como mensajero en sus encarnaciones como el profeta "' Josué'" y el profeta "' Eliseo'". Como Eliseo, recibió el manto del profeta Elías.
"'Elías'" ascendió a Dios en un carro de fuego. Como lo profetizó Malaquías, regresó a la tierra para presentarse ante Jesús como "'Juan el Bautista'". Por lo tanto, como Elías y Juan el Bautista, sirvió como mensajero de Dios.
El profeta "' Samuel'", el último de los jueces de Israel, recibió su llamado como mensajero cuando era un niño. A través de Samuel, Dios ungió al David como rey de Israel. Samuel es ahora el maestro ascendido Saint Germain.
El profeta "'Moisés'", el mensajero del YO SOY EL QUE SOY, fue llamado para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Éxodo registra: "El Señor hablaba a Moisés cara a cara, como un hombre habla a su amigo". Ahora es el maestro ascendido Lord Ling.
La venida de Moisés fue profetizada hace 13.000 años por "'Ernon, Rai de Suern'", un mensajero de Dios en el tiempo de Atlántida. Sus súbditos, los Suernis, se rebelaron contra su disciplina, y Ernon advirtió que tendrían que esperar unos noventa siglos por su próximo mensajero, "el que se llamará Moisés". Los Suernis reencarnaron como los israelitas, entre la simiente de Abraham.
El patriarca "'Abraham'", “padre de muchas naciones”, fue llamado el Amigo de Dios. El Señor Dios llamó a Abraham de Ur de los caldeos y le prometió: "Haré de ti una gran nación". Abraham es ahora el maestro ascendido El Morya.
Abraham diezmó a "'Melquisedec'", rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo. Melquisedec fue el mensajero de Dios descrito en Hebreos como “sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios”. [3]
El patriarca "'Enoch'", que “caminó con Dios”, fue el mensajero de Sanat Kumara, el Anciano de Días, del que se habla en el Libro de Daniel. En el Libro de Enoch, Enoch registra las revelaciones de Sanat Kumara sobre la verdadera naturaleza y los hechos de los ángeles caídos.
El predicador "'Eclesiastés'" estaba en el linaje de los mensajeros de Dios. Él era un alma de Venus que encarnó para enseñar a la humanidad.
"'Lord Gautama Buddha'", otro mensajero de Sanat Kumara, fundó el budismo en el siglo VI A . C . Durante cuarenta y cinco años, predicó por toda la India, difundiendo su doctrina de las Cuatro Nobles Verdades, el Óctuple Sendero y el Camino Medio.
"'Zaratustra'", mensajero de Ahura Mazda, fundó el zoroastrismo en la antigua Persia
"'Hermes Trismegistus'", el antiguo sabio egipcio, era llamado el "escriba de los dioses". Ahora es el maestro ascendido Dios Mercurio, a quien El Morya ha llamado "el arquetipo del mensajero de los dioses".
El primer mensajero de Dios que conoces es tu propio Santo Ser Crístico. Tu Santo Ser Crístico te trae el mensaje de tu poderosa Presencia YO SOY - si tienes oídos para escuchar y un corazón inclinado a la Verdad.
"'Nicholas Roerich'" y "'Helena Roerich'" fueron mensajeros de El Morya a principios del siglo XX.
Para más información
El Morya, The Chela and the Path: Keys to Soul Mastery in the Aquarian Age, pp. 115–22.
Jesus and Kuthumi, Prayer and Meditation, pp. 246–53.
Véase también
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
Calendario de Días Santos, diciembre de 1993.
Elizabeth Clare Prophet, 3 de julio de 1972; 8 de mayo de 1974.