Retiro Royal Teton

From TSL Encyclopedia
Revision as of 17:14, 14 February 2020 by Pduffy (talk | contribs) (Created page with "En muchas clases son recibidos los que asisten a este retiro en sus cuerpos sutiles mientras duermen. Otras zonas están provistas para quienes, después de abandonar su encar...")
Other languages:
La cordillera Teton


El Retiro Royal Teton, congruente con la cordillera Teton, cerca de Jackson Hole, en Wyoming, es el retiro principal de la Gran Hermandad Blanca en Norteamérica. Confucio es el jerarca de este retiro físico-etérico en la montaña Grand Teton. Este retiro es un antiguo foco de gran luz donde los siete rayos de los Elohim y los arcángeles están amparados.

Los Señores del Karma, Gautama Buda y todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca frecuentan este lugar de reunión de los maestros ascendidos y sus discípulos, manteniendo las funciones especializadas de sus propios retiros.

Historia

Este retiro es muy antiguo. En este punto, la primera y la segunda raza raíz descendieron a la forma patrocinadas por el Arcángel Miguel y los demás arcángeles. A medida que los miembros de la primera raza raíz completaron su plan individual y comenzaron a ascender, fueron asumiendo puestos en la jerarquía para reforzar en el sistema creativo de arriba los impulsos acumulados que se habían reunido abajo.

Los retiros y focos de la Gran Hermandad Blanca se fueron estableciendo gradualmente a medida que los miembros de la primera raza raíz fueron surgiendo para llenar los puestos necesarios para una magnetización de luz en constante expansión y trascendencia sobre el cuerpo planetario.

Meetings at the retreat

Dos veces al año –durante el solsticio de invierno y el de verano– los Señores del Karma se congregan en las cámaras de consejo de este retiro para actuar con respecto a las peticiones de los hijos y las hijas de Dios y para entregar las dispensaciones cósmicas que provienen del corazón de Alfa y Omega, en el Gran Sol Central (asignaciones de energía para la iluminación y el progreso de la humanidad).

Cada víspera de Año Nuevo el Vigilante Silencioso de este sistema solar entrega la forma de pensamiento para el año entrante al Señor del Mundo, Gautama Buda, que a su vez la entrega a las evoluciones no ascendidas de la Tierra desde el Retiro Royal Teton. La forma de pensamiento contiene las claves para la exteriorización de la voluntad de Dios para el planeta del próximo ciclo de doce meses.

Definición

Nos acercamos a la entrada oculta del Retiro Royal Teton acompañados por un maestro ascendido, para quien los grandes peñascos de la ladera montañosa se apartan y unas grandes puertas de bronce se abren de par en par. En un ascensor, descendemos doscientos pies al corazón de la montaña. Tras entrar por el vestíbulo de recepción, observamos un magnífico tapiz, abundantemente bordado con seda y joyas, que representa a los fundadores del retiro en el acto de invocar un enorme poder del sol.

Acompañado por el maestro ascendido Saint Germain, Guy W. Ballard (ahora el maestro ascendido Godfre) visitó el Retiro Royal Teton en un tiempo anterior del siglo xx, dejando constancia de sus experiencias tanto en este retiro como en la Cueva de los Símbolos en sus libros Unveiled Mysteries (Misterios desvelados) y The Magic Presence (La Mágica Presencia).

The great council hall

Él describió cómo fue llevado a un gran salón de consejo de doscientos pies de largo y cien pies de ancho, cuyo techo estaba a una altura de cincuenta pies. Ónice blanco forma parte de las paredes. Otras son de un granito azul y rosa muy pulido. Una veta de oro dejada en su estado natural en la roca de una de las paredes adorna este marco.

En el centro del techo abovedado hay un disco de oro, de doce pies de diámetro. Una estrella de siete puntas formada totalmente por resplandecientes diamantes amarillos llena el centro del disco y emite una luz brillante y dorada. Alrededor de este foco del Gran Sol Central hay dos anillos de doce pulgadas. El anillo interior es rosa oscuro y el exterior es de un violeta oscuro iridiscente. Siete discos más pequeños también rodean el Sol Central concentrando los siete rayos de los Elohim, que entran en contacto y dan vigor a los siete chakras en el hombre y a las agrupaciones de ganglios en la vida animal. Las corrientes de los Elohim dirigidas a través de estos focos también benefician al reino elemental y la vida de las plantas en la Tierra. Las enormes corrientes emitidas por los Elohim son reducidas por los maestros ascendidos y puestas a disposición de la humanidad y los elementales.

Focalizado en la pared, al fondo de este salón, hay un gran ojo, que representa el Ojo Omnividente de Dios. A través de él poderosas corrientes son dirigidas para realinear las fuerzas que hay sobre la Tierra con el patrón inmaculado que Dios mantiene para toda su creación. Los siete rayos de los Elohim están amparados en este retiro y los rayos están concentrados y afianzados en esta gran imagen del Ojo Omnividente de Dios, en el gran salón de consejo.

El Espejo Cósmico

Artículo principal: Espejo Cósmico

En otra pared hay un panel de sustancia precipitada que se utiliza como espejo para instruir a los iniciados de los maestros ascendidos y miembros de la Hermandad. Sobre él los maestros proyectan los registros akáshicos de las actividades de la Tierra o cualquier otro planeta sobre el que deseen dar enseñanza, ya sea del pasado, del presente o del futuro.

Otras salas

También hay en este retiro salas de registros que contienen unos ejes sobre los que hay escritos, en oro prensado, los registros de muchas civilizaciones que han existido en la Tierra desde sus primeros días. Otras salas contienen oro y joyas que los maestros ascendidos han rescatado de los continentes y civilizaciones perdidas que se han derrumbado.

En el centro de la sala, donde se guarda el oro, hay un foco para la precipitación de la luz solar. En otra sala se focaliza la llama trina. También hay una cámara de llama violeta así como departamentos de ciencia y rehabilitación, y salas de consejo en las que tiene lugar una continua planificación y desarrollo de proyectos que han de llevar a cabo las almas encarnadas.

En muchas clases son recibidos los que asisten a este retiro en sus cuerpos sutiles mientras duermen. Otras zonas están provistas para quienes, después de abandonar su encarnación física, han de permanecer en un estado de sueño hasta que llegue el momento de despertar para prepararse para la siguiente encarnación. Una sala de música con hermosos instrumentos que han sido perfeccionados por los maestros ascendidos envía al mundo la música de las esferas. Los patrones perfectos de algunos de estos instrumentos han sido enviados como ideas a la mente de algunos músicos del mundo, y más se enviarán en la era de oro. Muchas nuevas invenciones, fórmulas científicas, técnicas en el arte y en todos los campos del empeño humano (ya desarrolladas por los maestros ascendidos) también serán entregadas desde este retiro cuando la humanidad haya demostrado su predisposición a utilizarlas honorablemente y de acuerdo moralmente con la regla de oro.

The Royal Teton Retreat is the focus for the precipitation of the culture of the Divine Mother. Precipitation is necessary in order to have a golden age, and the flame of precipitation is anchored here—Chinese green tinged with gold and yellow, the flame of illumination focused by Confucius and Lord Lanto. This retreat, working in conjunction with the illumination of the retreat of Elohim Apollo and Lumina in Western Europe, gives impetus to the scientific inventions of the Western Hemisphere.

Attending the retreat

Conclaves are held at the Royal Teton Retreat attended by thousands of lifestreams from every continent who journey here in their finer bodies through soul travel while they sleep. There are also smaller classes and tutorials. Saint Germain and Lord Lanto with the ascended master Confucius conduct their Universities of the Spirit here—courses of instruction being given by the lords of the seven rays and the Maha Chohan at their respective retreats for tens of thousands of students who are pursuing the path of self-mastery on the seven rays. In the etheric realm over this retreat, a large amphitheatre has been built to accommodate those lifestreams who, by recent dispensation, have been permitted to come to the retreat in their finer bodies for instruction.

Confucius has expanded on some of the purposes of attending the retreat:

In coming to the Royal Teton Retreat many purposes are served, notably that many of the evolutions of ancient China have reembodied here in America. These ones are the quiet Buddhic souls, the diligent ones, the ones who have also laid the foundation of the family in America and of the basic loyalty of the family, the code of ethics, the gentleness, the sweetness and the desire for learning as the means to God-awareness.

Many of these have responded also to the teachings from Tibet and from Gautama and Maitreya. Out of the East they have come. They have come for an embodiment that their wisdom might be fired with freedom, that they might assist America in the grand turn of the centuries whereby the mechanization of a false materialism might be turned about and there might manifest instead an etherealization, a spirituality, a conquering of self, of society and of the energies of time and space.[1]

Lanto also invites us to attend the classes in this retreat:

In the chambers of the Royal Teton, where the golden hue of victory saturates the atmosphere hallowed by the victorious ones, I stand to lecture to those who keep the flame of the World Mother and to the remnant of her seed who have forsaken the ways of the world in preference for her mantle. I invite all who pursue Wisdom—though her veils and garb be varied as she passes through all levels of learning—all who seek her knowledge as that true knowledge that comes forth from the fertile mind of the Creator.

To you I say, Come to Wisdom’s fount and make ready while there is yet time for you to become all that Wisdom has held in store for you throughout the ages. And with the holy oil of deodar, the Mother shall anoint you to consecrate you for reunion in the Flame.[2]

The music of the retreat is “Song to the Evening Star” from Tannhäuser.

See also

Alphas, gatekeeper of the Royal Teton Retreat

Sources

Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Royal Teton Retreat.”

  1. Confucius, “In the Golden Light of the Golden Age of China,” June 13, 1976.
  2. Lanto, “The Opening of the Temple Doors IX,” Pearls of Wisdom, vol. 16, no. 18, May 6, 1973.