Retiro Sagrado de la Llama Azul
El Retiro Sagrado de la Llama Azul se encuentra cerca de Suva, la capital de la cadena Fiyi, en el Pacífico sur. Este retiro está en una isla al noreste de Viti Levu (la mayor de las Islas Fiyi) y está tanto debajo del mar como dentro de las montañas. Este foco de la Estrella Divina Sirio en la Tierra fue fundado por el ser cósmico Surya, que estaba a cargo del retiro cuando la tercera y cuarta raza raíz encarnaron en el continente de Mu, en la ubicación de las Islas Fiyi, que entonces se contaban entre las cadenas montañosas más altas de todo el continente de Lemuria.
El foco de la llama es del poder del amor, de un azul intenso revestido de rosa. La acción de esta llama es lo que da la capacidad al maestro Cuzco, jerarca del retiro, para mantener el equilibrio del campo magnético de los polos de la Tierra. El foco de esta llama de Sirio, incluyendo el campo magnético de la Estrella Divina, capacita al jerarca, con ayuda de instrumentos científicos y computadoras, para mantener al planeta Tierra en su órbita exacta alrededor del Sol. Estos instrumentos de precisión son sensibles a la más leve elevación o el más leve descenso de los patrones de luz de la Tierra y hacen los ajustes necesarios con respecto a las explosiones atómicas o el peso de los efluvios humanos que suben y bajan, pudiendo ambas cosas sacar a la Tierra de su órbita.
El amado Cuzco tiene a sus órdenes a legiones de ángeles de fuego blanco, llama rosa y relámpago azul. En la isla tienen una ciudad entera bajo el océano. El acceso al complejo subterráneo es posible por un edificio en la superficie de la isla, y hay ramas del retiro en varias de las islas cercanas.
El trabajo de la Hermandad de Suva es tan especializado que sólo aquellos maestros y ciertos chelas suyos que están especializados en el campo del magnetismo y las ciencias físicas son admitidos. Las corrientes de Sirio y el servicio que la Hermandad presta a este retiro son algo absolutamente esencial para la existencia de la Tierra. El trabajo de estos científicos cósmicos debe equilibrar el ajuste de las condiciones atmosféricas y las transgresiones contra los cuatro elementos, de otra forma el enorme peso del karma humano no permitiría que continuaran las funciones de la naturaleza, y la humanidad ya no podría habitar este planeta.
El 23 de diciembre de 1973 Cuzco dio más conocimientos sobre el funcionamiento de este retiro:
Mi retiro, pues, se interesa por temas como el cataclismo planetario, su posibilidad, su prevención, el enderezamiento del eje de la Tierra, las condiciones climatológicas y la evolución de las almas que emigran de un continente a otro para obtener una percepción de todas las facetas de la conciencia Crística en preparación para la maestría.
Cuando estoy en mi retiro, unos instrumentos cósmicos a mi disposición me dan la capacidad de percibir el aura de cualquier corriente de vida que camine por la Tierra en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Porque es responsabilidad mía determinar si la energía, el peso de la oscuridad emitido por el aura de la persona aumenta el peso kármico total del planeta y, por tanto, si aumenta la posibilidad de cataclismos…
Vengo para mostraros que la conservación del planeta, de la gente, de las oleadas de vida y las razas raíz es de lo más científico y la llevan a cabo maestros ascendidos con esta finalidad: conservar la oportunidad para la evolución. Porque si el planeta Tierra fuera destruido, se necesitarían miles, decenas de miles de años para que vuestras almas terminaran su evolución en otros hogares planetarios, entre otras oleadas de vida en distintos niveles de evolución. Por tanto, la jerarquía se interesa por la conservación de la plataforma del planeta Tierra.
En otra ocasión Cuzco habló del trabajo del departamento de las ciencias terrestres en su retiro:
Me intereso por todos los aspectos del cuerpo terrestre: los planos de la Tierra, los mares y las profundidades del abismo… Tengo a muchos, muchos científicos que trabajan conmigo en varios planos. Y pongo mi presencia sobre algunos científicos físicos en la Tierra que intentan determinar cuáles son los siguientes problemas que sobrevendrán al planeta en forma de cambios terrestres.
Hoy traigo conmigo a veinticuatro maestros ascendidos que son maestros de las ciencias terrestres. Ellos saben todo lo que hay que saber con respecto a los cambios terrestres, ya se trate de cambios en los polos, volcanes, inundaciones o la subida y bajada de las masas de tierra o las islas. Todo esto está bajo su control. En mi retiro de Viti Levu estos maestros dirigen el departamento de ciencias terrestres. Los miembros de este departamento vigilan los más leves cambios en las energías de la Tierra.
You may call to these twenty-four scientists who oversee this work at my retreat, and they may directly transfer to your hearts and minds information that you might not otherwise have had. I have not previously made these scientists accessible to the members of this organization, though they have overshadowed the greatest scientists on earth who are aware of earth changes and measure them.
Now you, the devotees of Saint Germain, are given the opportunity to call to them in your decrees, giving them your energy and your cooperation to assist them as they attempt to hold the balance for earth changes.
This, then, is my message to you this day, beloved: You have made a great difference. Continue to make that difference! One day you may find that because you held the fort, a golden age was born. This is the matrix that I hold and the vision that I cherish. All is in flux. Therefore, everything is possible! To the realm of the possible I commend you![1]
Véase también
Sources
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Retiro Sagrado de la Llama Azul”.
- ↑ Cuzco, “Make the Difference!” Pearls of Wisdom, vol. 38, no. 27, June 25, 1995.