Vidente o médium
(En inglés psychic, del griego psyche «alma».) n. Aquél que ha desarrollado sus facultades solares (solar), o del alma (soul), para alcanzar una percepción acrecentada de los cinturones físico, astral, mental y algunas veces etérico de la Tierra y sus evoluciones.
Un vidente o médium ha desarrollado, en esta o en encarnaciones anteriores, facultades de sensibilidad o percepción extrasensorial a las cuales la humanidad en general no tiene acceso. Esto puede incluir estados alterados por encima o por debajo del umbral normal de la conciencia así como la utilización de la computadora de la mente subconsciente o de la supraconsciente. Aunque hay quienes utilizan esas facultades constructivamente con un grado respetable de exactitud, en muchos casos la información, así como la discriminación que se hace de ella, no son fiables.
En su acepción como «paranormal» (adj.), el término se ha venido utilizando como sinónimo de «astral» en su contexto negativo, y se refiere a la penetración y a la manipulación de la energía en el nivel del plano astral. Según los Maestros Ascendidos, aquél que ha comprometido sus energías con los fenómenos paranormales está funcionando en el plano astral inferior. Así, por los fuertes lazos establecidos con las entidades de las octavas inferiores, retrasa el día de su verdadero desarrollo espiritual y de ser uno con la Divinidad.
A la inversa, cuando es uno con Dios a través de la percepción directa de las octavas más altas, puede obtener beneficios espirituales para su alma en el plano etérico (mundo celestial), al viajar en su envoltura etérica por los retiros de los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca y a las ciudades y templos de luz que se localizan en ese plano. La verdadera maestría espiritual no se mide por la clarividencia o los fenómenos paranormales sino por el control divino del fuego sagrado del corazón y el discipulado en el sendero del Amor.
Actividades psíquicas
Las cosas que caen en la categoría de lo psíquico incluyen tratar con espíritus y espiritualismo; escritura automática; participación con ovnis; y métodos de adivinación como “mundano” astrología, tarot, péndulo y tablas Ouija.
Lord Maitreya explica que la participación en lo psíquico es siempre un desvío del camino del logro espiritual:
El velo dentro del templo humano debe rasgarse en dos. El velo de la ilusión debe abrirse y, con la iniciación, la Realidad brillará.
Tener cuidado, sin embargo, con el castigo por dedicarse a la escritura automática, a la actividad psíquica y a todas aquellas cosas que sean contrarias a la ley del maestro ascendido. Tener cuidado de comprender que no hay necesidad de que el hombre haga estas cosas que se relacionan con el mundo psíquico. La tabla Ouija y muchas de estas otras actividades hacen descender a la humanidad. Te digo que hay pocos en el planeta que entiendan cómo operar las cartas del tarot.
Debéis entender, entonces, que el viaje [curso] más seguro y mejor para los elegidos está bajo la dirección de los maestros ascendidos. Os enseña cómo debes estudiar sus palabras y orarles, llamarlos, buscar iniciación, ser una persona real, ser una persona divina, activar el flujo de energía cósmica dentro de tu campos de fuerza haciendo sonar la Palabra, tarareando el majestuoso concepto del Cristo viviente, sintiendo la oleada de la corriente de resurrección, entrando en el poder dentro del Lugar Santísimo de tu propio ser.
Los hombres no tienen que salir de sí mismos para encontrar la salvación, porque el reino de los cielos está dentro de ustedes. Y ese reino que está dentro de ti es nuestro reino. [1]
El Señor Maitreya dio más enseñanzas sobre estas actividades en una carta del 1 de julio de 1986:
I would mention the dispensation of astrology, tarot, palmistry, and the I Ching as systems introduced in various periods of history under teacher adepts who had the correct alignment with the inner law. With the passage of time and the increasing enlightenment of the planetary body through the intercession of Saint Germain, these systems through misuse have embodied the vibrations of the astral plane and false teachers who have used them for the influence and control of their pupils and followers. This is why we have forbidden our students to use these systems, except under our direction, sponsorship, and enlightenment.
Of the named, astrology has been pointed out as a key when given and received without fear, superstition, or a sense of unalterable predestination. Nevertheless, some of our students have become caught in the trap of placing too much attention upon their astrology and not enough on their I AM Presence, giving too much weight to the predictions of the planets, and not enough to the preponderance of the Light of the Holy Christ Self and the Great White Brotherhood. In the case of the I Ching, it is unreliable due to its misuse by the false hierarchy.
Véase también
For information on specific psychic activities, see:
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, Paths of Light and Darkness, chapter 2.
- ↑ Lord Maitreya, "AUM", Pearls of Wisdom, vol. 27 , no. 15 , 8 de abril de 1984.