Mother/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "Madre")
 
(Created page with "''Madre del Mundo'', Nicholas Roerich (1924)")
Tags: Mobile edit Mobile web edit
 
(10 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 1: Line 1:
<languages />
<languages />
“'''Divine Mother''',” “'''Universal Mother''',” and “'''Cosmic Virgin'''” are alternate terms for the feminine polarity of the Godhead, the manifestation of God as Mother, [[Omega]].  
[[File:Mother of the World 1924.jpg|thumb|upright=1.2| ''Madre del Mundo'', Nicholas Roerich (1924)]]
“Madre Divina”, “Madre Universal” y “Virgen Cósmica” son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre [[Omega]].  


[[Matter]] is the feminine polarity of Spirit, and the term is used interchangeably with Mater (Latin, meaning “mother”). In this context, the entire material cosmos becomes the womb of creation into which Spirit projects the energies of Life. Matter, then, is the womb of the Cosmic Virgin, who, as the other half of the Divine Whole, also exists in Spirit as the spiritual polarity of God.  
La [[Special:MyLanguage/Matter|Materia]] es la polaridad femenina del Espíritu y el término se usa alternativamente con Mater (que en latín significa “Madre”). En este contexto todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación hacia el que el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La materia es, pues, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como la polaridad espiritual de Dios.  


Jesus himself recognized [[Alpha and Omega]] as the highest representatives of the [[Father-Mother God]] and often referred to Alpha as Father and to Omega as Mother. Those who assume the feminine polarity of consciousness after the [[ascension]] are known as Ascended Lady Masters. Together with all feminine (femininely polarized) beings in the octaves of light, they focus the flame of the Divine Mother on behalf of the evolutions of mankind evolving in many systems of worlds. However, being androgynous, all of the heavenly host focus any of the masculine or feminine attributes of the Godhead at will, for they have entered the spheres of the Divine Wholeness.  
El propio Jesús reconoció a [[Special:MyLanguage/Alpha and Omega|Alfa y Omega]] como los más altos representantes del [[Special:MyLanguage/Father-Mother God|Dios Padre/Madre]] y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su [[Special:MyLanguage/ascension|ascensión]] son Maestras Ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, concentran la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, por ser andróginos, todos los miembros de las huestes celestiales concentran cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina.  


== See also ==
<span id="See_also"></span>
== Véase también ==


[[Mother of the Flame]]
[[Special:MyLanguage/Mother of the Flame|Madre de la Llama]]


[[World Mother]]
[[Special:Mylanguage/World Mother|Madre del Mundo]]


== Sources ==
<span id="Sources"></span>
== Notas ==


{{SGA}}.
{{SGA-es}}.

Latest revision as of 23:37, 18 May 2024

Madre del Mundo, Nicholas Roerich (1924)

“Madre Divina”, “Madre Universal” y “Virgen Cósmica” son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre Omega.

La Materia es la polaridad femenina del Espíritu y el término se usa alternativamente con Mater (que en latín significa “Madre”). En este contexto todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación hacia el que el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La materia es, pues, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como la polaridad espiritual de Dios.

El propio Jesús reconoció a Alfa y Omega como los más altos representantes del Dios Padre/Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son Maestras Ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, concentran la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, por ser andróginos, todos los miembros de las huestes celestiales concentran cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina.

Véase también

Madre de la Llama

Madre del Mundo

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.