Great Divine Director/es: Difference between revisions
(Created page with "Además de la Mansión Rakoczy, tiene un foco en la Cueva de la Luz, en la India, donde utiliza su autoridad para purificar los cuatro cuerpos inferiores de los iniciados avan...") |
(Created page with "== Véase también ==") |
||
Line 48: | Line 48: | ||
Además de la Mansión Rakoczy, tiene un foco en la Cueva de la Luz, en la India, donde utiliza su autoridad para purificar los cuatro cuerpos inferiores de los iniciados avanzados, limpiándolos del karma restante y dándoles vehículos purificados para que presten un servicio cósmico en el mundo de la forma antes de que asciendan. | Además de la Mansión Rakoczy, tiene un foco en la Cueva de la Luz, en la India, donde utiliza su autoridad para purificar los cuatro cuerpos inferiores de los iniciados avanzados, limpiándolos del karma restante y dándoles vehículos purificados para que presten un servicio cósmico en el mundo de la forma antes de que asciendan. | ||
== | == Véase también == | ||
[[Great Divine Director novena]] | [[Great Divine Director novena]] |
Revision as of 17:00, 7 March 2020
El Gran Director Divino es un ser cósmico. «Se me conoce como el Gran Director Divino», nos dice, «porque he fusionado mi conciencia con los ciclos cósmicos del plan divino de Dios de incontables universos de luz»164. Su cuerpo causal es una gigantesca esfera azul que rodea todo el planeta. En ella hay redes y campos energéticos a través de los cuales tendrá lugar la emisión del juicio.
Hace mucho tiempo, el Gran Director Divino pasó por unas iniciaciones que le colocaron en niveles cósmicos de servicio y le cualificaron para convertirse en el manú de la séptima raza raíz. Un manú de una raza raíz es el legislador que establece el plan divino de toda una evolución. El manú encarna el arquetipo de toda una oleada de vida de almas que habrá de encarnar en la Tierra en cierto período: la Divina Imagen y la semejanza de la cual son creadas y el patrón de su destino. La séptima raza raíz está destinada a encarnar primero en Suramérica, bajo el Gran Director Divino.
His service in past ages
Antes del hundimiento de la Atlántida, mientras Noé construía su arca y advertía a la gente del gran Diluvio que se avecinaba, el Gran Director Divino llamó a Saint Germain y a unos cuantos fieles sacerdotes para transportar la llama de la libertad desde el Templo de la Purificación a un lugar seguro en las colinas de los Cárpatos, en Transilvania. Allí llevaron a cabo el ritual sagrado de expandir los fuegos de la libertad, incluso cuando el karma de la humanidad estaba siendo exigido por decreto divino.
En encarnaciones posteriores, Saint Germain y sus seguidores, bajo la guía del Gran Director Divino, redescubrieron la llama y continuaron protegiendo el santuario. Después, el Gran Director Divino, asistido por su discípulo, estableció un retiro donde se ubicaba la llama y fundó la Casa de Rakoczy, la casa real de Hungría. Debido a su asociación con la Casa de Rakoczy, el Gran Director Divino lleva el apelativo de Maestro R, significando la «R» Rakoczy. El Gran Director Divino todavía tiene en la Mansión Rakoczy de Transilvania un foco de la libertad para Europa oriental y occidental. El retiro era físico en su día, pero ahora se encuentra en el plano etérico.
Su servicio hoy
El Morya nos dice que el Gran director Divino ha patrocinado a Europa durante miles de años. Es el instructor de Saint Germain y muchos otros maestros, como Jesús y El Morya.
El Gran Director Divino es miembro del Consejo de Darjeeling y también del Consejo Kármico, y en este último grupo sirve en el primer rayo de la voluntad de Dios. También ocupa la línea de las doce de las doce jerarquías solares para las evoluciones de este sistema solar, sirviendo con la jerarquía de Capricornio para ayudar a la humanidad a superar su creación humana.
Invoking his assistance
Con frecuencia es representado con un gran cinturón azul, lleno de deslumbrantes joyas azules, con deslumbrantes rayos de luz que emanan de su corazón, garganta y cabeza. Estos rayos de luz son muy poderosos. Cuando hacemos el decreto al Gran Director Divino, podemos conectar con esos rayos de luz y con su protección. Él colocará su cinturón azul alrededor de nosotros en el nivel etérico para proteger nuestros chakras y ayudarnos a llevar a cabo nuestro plan divino.
El Gran Director Divino administra el uso del Disco de Luz que concentra la acción giratoria de la llama violeta. Al girar el disco de fuego a la velocidad de la luz en sentido horario, atrae hacia su centro la sustancia mal cualificada que hay en el cinturón electrónico y en los cuatro cuerpos inferiores. Podemos visualizar este disco de luz como una gigantesca máquina de lijar eléctrica que emite chispas de luz al girar y que crea un vórtice que atrae hacia sí toda la sustancia que necesita ser transmutada.
La dirección divina es un estado de conciencia en Dios. Es la perfecta percepción de su plan para todo cuanto tiene vida. En última instancia, esta percepción contiene en sí no sólo la dirección, sino su conclusión lógica en la acción-realización. Hace mucho, antes de que nuestras almas consideraran ser Dios, un iniciado de los Señores Solares percibió la necesidad aquí abajo de conocer el plan y proceder con dirección inequívoca desde la Estrella Polar del Ser para completar el plan como arquetipomatriz, como pensamiento conceptualizado, como motivación y disponibilidad que engendra un impulso acumulado para el término, como Mater-realización, realización física, el completarse un ciclo. Su nombre también se convirtió en algo secundario a la llama que adoraba.
Y así, el sin nombre que adoraba a Dios como la ley de la dirección infalible llegó a ser conocido como el Gran Director Divino, porque, mediante la adoración, se convirtió en el adorado y luego en el adorable. Luego, el cargo en la jerarquía cósmica, el Gran Director Divino, se convirtió en su identidad Divina.
El Gran Director Divino es autor de una serie de Perlas de Sabiduría llamada «The Mechanization Concept (El concepto mecanizado)» que nos ayuda a comprender los desafíos que conlleva Armagedón. La «Marcha Rakoczy» de Franz Liszt se inspiró en su cuerpo causal.
Ganesha and the Great Divine Director
► Main article: Ganesha
The Great Divine Director is a cosmic being noted by his great causal body, in which he ensouls the memory, the blueprint, the mind of God for all evolutions of this outbreath of the Godhead. In the ascended masters’ lexicon and understanding, we speak of the Great Divine Director. In Hinduism, they speak of Ganesha. When you meditate upon both vibrations, you find that they are like two parts of a whole.
Meditation on Ganesha leads you to this infinite storehouse of the blueprint of the mind of God. When you contact that blueprint, you have contacted the core spiral of energy that must be released out of the nucleus of the atom of your own I AM Presence for you to begin whatever project you are beginning in the service of God. You can make the same contact through the ascended master the Great Divine Director, who himself, as you might say, becomes Ganesha, becomes that mind, that cosmic computer.
Retreats
► Main article: Rakoczy Mansion
► Main article: Cave of Light
The Great Divine Director continues to maintain in the Rakoczy Mansion in Transylvania a focus of freedom for Eastern and Western Europe. The retreat was once physical but is now in the etheric plane.
Además de la Mansión Rakoczy, tiene un foco en la Cueva de la Luz, en la India, donde utiliza su autoridad para purificar los cuatro cuerpos inferiores de los iniciados avanzados, limpiándolos del karma restante y dándoles vehículos purificados para que presten un servicio cósmico en el mundo de la forma antes de que asciendan.
Véase también
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Great Divine Director.”