Mal
(Evil, "e"nergy-"veil".) El velo de la energía mal calificada que el hombre infunde a la Materia con su uso incorrecto del fuego sagrado; maya, ilusión.
Cuando se escribe Mal con mayúscula se refiere al Mal Absoluto que es la antítesis del Bien Absoluto. En minúscula se refiere al bien y mal relativos, los patrones de error humano que van y vienen diariamente y que pueden ser transmutados por el poder del Bien Absoluto: Dios.
El Mal Absoluto, encarnado por los ángeles caídos, es el estado de aquéllos que declararon la guerra a Dios Todopoderoso, Su Cristo y Su simiente durante la Gran Rebelión, que no han cesado su batalla en contra de la simiente de la Madre Divina, no están dispuestos a inclinarse ante la Luz y serán vencidos durante Armagedón, mediante el Juicio del SEÑOR, por sus huestes, las fuerzas del Bien Absoluto, identificadas con Dios en el cielo y en la Tierra.
Conciencia del bien y del mal relativos, que encarnan corrientes de vida que se mueven a contracorriente de la voluntad de Dios, es la consecuencia del experimento con el libre albedrío que iniciaron las almas que eligieron descender de plano y de conciencia, por debajo del nivel y de la frecuencia de la mente crística.
Como consecuencia de la victoria de la Luz sobre la Oscuridad, las almas que han perdido la bienaventuranza edénica pueden ser salvadas de todo mal y del Maligno si libre y conscientemente eligen, con el Cristo, retornar al reino de él gobernado por la Ley de Dios.
Véase también
Para más información
Elizabeth Clare Prophet, Fallen Angels and the Origins of Evil.
El Morya, El discipulo y el sendero: Claves para la Maestría del Alma en la Era de Acuario
Archangel Gabriel, Mysteries of the Holy Grail.
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
Pearls of Wisdom, vol. 30, no. 11.