El Retiro del Loto Azul
El Retiro del Loto Azul es el foco del Dios Himalaya en los Himalayas, en el Tíbet. Allí el rayo masculino de la Divinidad entra en la Tierra, estableciendo la polaridad de Alfa y Omega con el rayo femenino de la Divinidad, que entra por del retiro del Dios y la Diosa Merú, en el lago Titicaca.
En una de las montañas más altas de la cordillera del Himalaya, el foco del manú de la cuarta raza raíz está tallado, siete cámaras, una encima de la otra, fortaleza inexpugnable dedicada a la maestría propia individual a través del florecimiento de los siete chakras en el cuerpo humano. Las siete cámaras proporcionan un sistema de iniciación por el cual uno empieza su entrenamiento en la cámara más baja y más grande, teniendo permitido el ascenso a la siguiente sólo cuando ha completado ciertos estudios y habiendo pasado pruebas prescritas de maestría propia.
Las siete cámaras están separadas entre sí por cientos de pies de sólida roca. Una escalera de caracol conecta las primeras tres cámaras, pero después el iniciado debe o bien levitar, o bien adaptar su patrón electrónico para entrar por las paredes. Estas cuatro cámaras superiores están reservadas para la meditación profunda. Ahí maestros avanzados y sus pupilos pueden abandonar su cuerpo y entrar en el Gran Silencio (nirvana) durante períodos prescritos.
Description of the retreat
Al entrar en el salón principal, en la base del complejo, olemos la fragancia del loto y notamos que esas flores están flotando en una piscina tallada en el suelo. El Gran Salón es frecuentado por maestros yóguicos no ascendidos que acuden fuera del cuerpo para enseñar y también para actuar como escribas, escribiendo la Ley en pergaminos que luego dan a sus discípulos. La cámara tiene capacidad para varios cientos de discípulos, que se sientan en la postura del loto sobre elevados tapetes cuadrados, de cara al extremo contrario del salón, donde hay un estrado provisto para los maestros que dan conferencias. Detrás del estrado la pared se abre hacia una antecámara, que es la sala de la llama.
Ahí, sobre un altar, está la llama de loto, un foco de la llama trina. Una acción intensa e ígnea de la llama azul forma los pétalos del loto; la llama dorada arde desde el centro, con la radiación rosa emanando de ella. La sala está tallada y sin desbastar, mostrando la belleza natural de la roca, con la única decoración de la propia llama y la estatua de una figura en meditación detrás de la llama, en el lado opuesto de la antecámara.
Debido a que este retiro está dedicado al rayo masculino, su énfasis reside en adentrarse en uno mismo –en la concentración–, y así todo su diseño es conducente a la focalización en los discípulos del aspecto yang de la Divinidad. No hay presente ningún ornamento ni decoración, pues ello tendería a atraer la atención de los que están meditando hacia el exterior. La llama, pues, es su único punto de concentración y su único contacto fuera de sí mismos con el Espíritu de Dios.
Functions of the retreat
La nota clave del retiro es un mantra oriental que contiene las claves de la maestría propia, la apertura de los siete chakras y la interiorización de la mente externa hacia el punto central de la conciencia Divina interior. La acción del retiro es la iluminación, la devoción por la voluntad de Dios y la adoración de su amor, el poder por el cual maestros ascendidos y no ascendidos se elevan hacia la dicha de la meditación nirvánica.
La sensación que inunda el retiro es la de una luz clara. Realmente los que acuden a él deben haber purificado sus cuatro cuerpos inferiores y recuperado la claridad de conciencia que poseían al principio, lo cual capacita a cada persona para ascender por los siete niveles de la conciencia Divina en preparación para la ascensión o para la conservación de la vida dentro de la forma física durante períodos de cientos de años (dando así la capacidad a ciertas corrientes de vida claves de mantener el foco de Dios en el mundo de la forma mientras su conciencia puede ir y venir a voluntad). Ellos son quienes han hecho el voto del bodhisattva de permanecer al servicio de su prójimo hasta que el último hombre, mujer y niño sea libre.
Attending the retreat
Himalaya nos invita a su retiro:
I say, then, daughters of the living flame, invoke the masculine ray as a point of light in the crown chakra, as the magnet that will draw up your feminine energies for the victory. I say to you, sons of flame, invoke the light of Asia, the light of the seventh tier of the Retreat of the Blue Lotus. Let it be the crowning jewel of life. Let it be a frequency and a tone in the crown chakra that impels the rising of soul energies and of Mother flame.
Strive for oneness, strive for wholeness. Seek the desiring of God and the desirelessness of God. Learn the balance of the twain. Come under the Law and the rod, and know that I am waiting in the Retreat of the Blue Lotus for you to come up higher and higher, to the pinnacle of your own being. Know, then, that the door of the retreat is open for those who are disciplined in the Law.
I pray, then, that you will be prepared to be received by the doorkeeper and that you will be a part of those who support the masculine ray on behalf of the evolutions of Asia, so many of whom know not their identity in God. So then, may the light of far-off worlds be the star of your crown. And may you meditate upon that blue-sapphire star, a five-pointed star. I seal it on the brow for the protection of the opening of the third eye and the perception of the will of God.
Come. Come to the Retreat of the Blue Lotus. Come, for there is work to be done. There is action and interaction. There is a civilization to be forged. I am the law of the life—the crown of life—and I AM the masculine ray for the lifewaves of Terra. I extend my hands, for I would pass to you, each one, these mighty currents of Alpha that you might understand what vigor and verve and energy can be yours for the fulfillment of cycles of being.[1]
The flame flower of the retreat is the blue lotus, and the brothers who serve here wear white linen robes.
See also
Sources
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Retiro del Loto Azul”.
- ↑ Himalaya, “The Masculine Ray in the Aquarian Age,” February 22, 1975.