Cámara secreta del corazón

From TSL Encyclopedia
This page is a translated version of the page Secret chamber of the heart and the translation is 100% complete.
Other languages:
La cámara secreta del corazón

Tu llama triple de vida está sellada en el chakra de ocho pétalos llamado la cámara oculta o secreta de tu corazón. La llama triple, o "chispa divina", hace que su corazón sea una réplica del corazón de Dios. Es literalmente una chispa de fuego sagrado del propio corazón de Dios. La llama triple es el punto de contacto de tu alma con la Fuente Suprema de toda vida. Es tu potencial para convertirte en la plenitud de todo lo que tu Ser Real es.

La llama triple tiene tres "penachos" que encarnan los tres atributos principales de Dios. El penacho azul (a su izquierda) representa el poder de Dios, el penacho amarillo (en el centro) representa la sabiduría de Dios, y el penacho rosa (a su derecha) representa el amor de Dios. Al acceder al poder, sabiduría y amor de la Deidad anclada en tu llama triple, puedes cumplir tu razón de ser.

El núcleo de fuego blanco del que brota la llama es la totalidad del Padre-Madre Dios, el Alfa y la Omega, que manifiestan el comienzo y el final de todos los ciclos de su ser.

Cuando decretamos, meditamos sobre la llama en la cámara secreta de nuestro corazón. Esta cámara secreta es su propia sala de meditación privada, su castillo interior, como lo llamó Teresa de Ávila. En la tradición hindú, el devoto visualiza una isla con joyas en su corazón. Allí se ve a sí mismo ante un hermoso altar, donde adora a su maestro en profunda meditación.

Jesús habló de entrar en la cámara secreta del corazón cuando dijo: “Cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”[1] Entrar en tu armario para orar es entrar en otra dimensión de la conciencia. Es entrar en el corazón y cerrar la puerta al mundo exterior.

En un discurso sobre la llama triple y la cámara secreta del corazón, el maestro ascendido Saint Germain dice:

Tu corazón es de hecho uno de los dones más selectos de Dios. Dentro de él hay una cámara central rodeada de tanta luz y protección que lo llamamos un "intervalo cósmico". Es una cámara separada de la materia, y ningún sondeo podría descubrirla. Ocupa simultáneamente no sólo la tercera y cuarta dimensión, sino también otras dimensiones desconocidas para el hombre. Por lo tanto, es el punto de conexión del poderoso cordón plateado de luz que desciende de tu Presencia Divina para sostener el latido de tu corazón físico, dándote vida, propósito e integración cósmica.[2]

Djwal Kul habla de la cámara secreta del corazón:

Específicamente, el despertar del alma a la conciencia del reino comienza en la cámara oculta del corazón. Hablaría de esta cámara como la casa del Señor de la que David habló cuando dijo: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré nunca”.[3]

David conocía a su Señor como el hombre oculto del corazón que habita en la cámara oculta del corazón. Cuando David dijo: “El Señor es mi pastor; No me faltará”,[4] habló de su gurú, su propio Ser Crístico, sobre cuya ley meditó día y noche.

A lo largo de todo el tiempo, los hijos e hijas de Dios que han llegado a las iniciaciones de la jerarquía han sido recibidos en audiencia sagrada en la cámara oculta del corazón por el hombre oculto del corazón. Para hindúes y budistas, esta cámara oculta es el chakra secundario del corazón, un loto de ocho pétalos que se identifica dentro del chakra del corazón de doce pétalos.

Es el lugar donde el chela contacta al gurú. Es el lugar donde las leyes del cosmos están escritas en las partes internas del hombre, las leyes transmitidas a través de las religiones del mundo: los preceptos de los Vedas y Upanishads, el Avesta, el Tao Te Ching, el Dhammapada y Sendero Óctuple del Buda, la Torá y los Diez Mandamientos, el Sermón de la Montaña y el Corán.

Porque la ley está inscrita en las paredes internas de la cámara oculta del corazón. Aquí el salmista se deleitaba en la ley del Señor.[5] Aquí visualizó, como su contraparte en Oriente, el mar de néctar, la isla de gemas, flores fragantes, árboles que simbolizan las ramas de la enseñanza espiritual que llevan el fruto del Espíritu. Aquí el devoto oriental visualiza la plataforma y el trono construidos con joyas de fuego.

Aquí, en el trono, instalado en la llama de loto, está el gurú, el Ser Crístico, que recibe el alma del iniciado. Aquí también caminó el salmista. Aquí se volvió como el árbol de la vida plantado junto a los ríos de agua, dando fruto, el fluir de las energías del chakra del corazón, en temporada y en ciclo.[6]

Esta cámara es el santuario de la meditación, el lugar al que se retiran las almas de los portadores de luz.[7]

Véase también

Chakras

Llama trina

Para más información

Kuthumi y Djwal Kul, El aura humana: Como activar y energizar tu aura y tus chakras

Notas

Kuthumi y Djwal Kul, El aura humana: Como activar y energizar tu aura y tus chakras.

  1. Matt. 6: 6.
  2. Saint Germain, “A Trilogy on the Threefold Flame of Life”, en Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain On Alchemy: Formulas for Self-Transformation, pág. 350.
  3. Sal. 23: 6.
  4. Sal. 23:1.
  5. Sal. 1:2.
  6. Sal. 1:3.
  7. Kuthumi y Djwal Kul, El aura humana: Como activar y energizar tu aura y tus chakras, bota 2, capítulo 4.