Exámenes finales

From TSL Encyclopedia
This page is a translated version of the page Final exams and the translation is 100% complete.
Other languages:

En el transcurso del año, generalmente en primavera, en junio, en el momento de la graduación, o cuando se reúnen los Señores del Karma en el solsticio de verano y en el solsticio de invierno en el Retiro del Royal Teton, se dan exámenes finales a todos los chelas: pruebas muy específicas que deben aprobar, generalmente tienen que ver con el mismo elemento que los ha frenado. Desafortunadamente, muchos chelas no pasan sus pruebas y no esperan que se les evalúe. Y El Morya les ha dicho una y otra vez: “Vosotros tenéis derecho a que se os evalúe, a demostrar vuestra valía. Tenéis derecho a aprobar vuestras pruebas. Y nosotros tenemos derecho a esperar que nuestros chelas se superen”.

A veces la gente olvida que cada año todos los portadores de luz, todos los Guardianes de la Llama y tal vez todos los habitantes del planeta tienen su examen final del año en el solsticio de verano. Esto puede tener lugar durante el mes o seis semanas antes del solsticio, incluso hasta el mismo día del solsticio.

Las pruebas aprobadas significan que pasamos a un nuevo nivel. Deberíamos estar en una espiral, subiendo por ella hasta nuestra Presencia YO SOY. Pero si fallamos en demasiadas pruebas o si nos hemos aferrado y decimos: “No cambiaré en este punto y me niego a crecer”, entonces descubrimos que ya no estamos en una espiral. Estamos en una cinta de correr. Y tenemos suerte si estamos en el mismo nivel todos los años, porque estar en el mismo lugar es en realidad, retroceder. Muy pronto no puedes mantenerte en el mismo lugar porque no tienes impulso ni aceleración, así que comienzas a desacelerar.

Las pruebas de los solsticios

Señor Lanto habla de la naturaleza de las pruebas que se presentan en los solsticios:

Se os ha dicho que en los solsticios de verano e invierno recibiréis los exámenes finales. Cada año debéis prepararos para esos exámenes. La época de Navidad es particularmente difícil [debido a] los registros de antiguos ritos paganos y a los festejos mundanos. [Con las que el populacho] toma parte de esos ritos satánicos en donde se rinde culto a la fertilidad, a la sensualidad y al mal uso del fuego sagrado, [con excesos] de todo tipo de drogas, alcohol y dulces, es una pésima época del año.

¡No os quedéis atrapados en el vórtice! Porque yo, Lanto, soy vuestro Mentor y Gurú y os digo que por lo regular muchos chelas han reprobado los exámenes de diciembre en nombre de la familia y el mesmerismo familiar. Por lo tanto, os advierto de antemano que estos fracasos quedan en vuestro expediente y que se necesita hacer un esfuerzo para limpiar ese registro hasta que podáis salir de ese punto...

Sí, amados, por eso es indispensable planificar vuestros años como seis meses de yang y seis meses de yin en el poder del gran taichí: una iniciación en el Padre, una iniciación en la Madre.

A medida que os aproximáis al solsticio de verano, tenéis las mismas iniciaciones, pero se presentan de una manera completamente diferente. Aquí os movéis con las energías de la primavera, y debéis tener cuidado de lograr la maestría del poderoso sol de Aries y el amor de Tauro para que cuando entréis en Géminis y lleguéis al solsticio de verano [en Cáncer], no estéis verdaderamente divididos en el ánima y el animus[1], sino que estéis completos dentro de vosotros en las partes masculina y femenina. Esto lo trabajáis durante los meses anteriores de manera que cuando lleguéis a esa hora no estéis divididos, ni un chela separado del Gurú, ni un discípulo del Maestro, ni un cuerpo del deseo separado del cuerpo mental ni los cuatro cuerpos inferiores separados del Cristo viviente.

Por lo tanto, los gemelos Géminis deben dar de sí. Y vosotros debéis dar para poder encontraros en armonía con vuestra otra mitad y, por consiguiente, sabed que, dondequiera que esté vuestra llama gemela, vosotros también estáis en armonía con ella. [2]

La necesidad de acelerar

La verdadera ley del crecimiento en el universo es esta: o aceleras o desaceleras. Puedes elegir quedarse en el mismo lugar, pero eso es una ilusión. No sucede. Con El Morya, el cambio está a la orden del día. El cambio es aceleración. El cambio es alquimia. Es la llama violeta.

Y si tal vez aprobaste muchas pruebas y reprobaste algunas importantes y otras menores, lo que necesitas hacer es pedir rápidamente que te vuelvan a dar esas pruebas. Un profesor que te da una prueba extraordinaria no te va a dar la misma prueba que al resto de la clase o que tú reprobaste, porque obviamente eso te haría las cosas más fáciles. Así que cuando pidas que te repitan una prueba, debes esperar a que venga de la forma más inesperada. “Esperar lo inesperado” debería ser el lema de quienes aman a El Morya y a Lanello.

No deberías conformarte con avanzar ahora hacia un nuevo año de pruebas que comienza con el solsticio de verano sabiendo que has reprobado una prueba y simplemente decir: “Oh, ni modo…”. Puedes recuperar esa prueba. Puedes aprobarla. Pero podrías tener algunas penalizaciones si la repites. Es posible que tengas que obtener un 125 por ciento en la prueba para obtener una calificación de 100, porque así es como funciona incluso en las universidades del mundo cuando entregas un trabajo fuera de tiempo. ¡Así que más vale tarde que nunca! Y mejor súbete a la espiral del próximo año porque las espirales están dando un giro, están incrementando.

Véase también

Initiation

Solsticio de invierno

Notas

Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 80.

Perlas de Sabiduría, vol. 33, núm. 20.

  1. anima: el componente femenino en la personalidad de un hombre. animus: el componente masculino en la personalidad de una mujer
  2. Señor Lanto, “¡Sed un faro durante la noche!” Perlas de Sabiduría, vol. 35, núm. 47, 28 de octubre de 1992.